Carina Uvidia Romero nací en Riobamba, Ecuador, en 1992. Soy alumna de la XIV promoción del Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores. Estudié Periodismo y Marketing Digital en Madrid, ciudad en la que vivo desde los dieciséis años. La curiosidad me ha llevado a estudiar muchas cosas, entre ellas, inglés y alemán; pero lo que de verdad ha supuesto un cambio en mi vida y en mi pensamiento ha sido estudiar escritura.
Lo que opina Carina sobre el Máster
¿Cómo ha cambiado tu visión de la creación literaria después de haber cursado el máster?
He aprendido que la creación literaria es un trabajo lento y laborioso, y que requiere de compromiso, sacrificio y soledad. No se puede esperar a tener días buenos o a que llegue el mejor momento para escribir.
¿Crees que se puede enseñar el oficio de escritor?
Totalmente. Y también creo que otra parte del aprendizaje es autoeducación.
¿Qué es lo que más te gusta del Máster, y de la forma de trabajar de la Escuela?
Los contenidos eran muy interesantes, pero lo que más me gustó fueron los profesores de la escuela, porque más allá de enseñarnos un contenido académico considero que han logrado sembrar en nosotros ilusión, curiosidad y ganas de seguir escribiendo.
¿Qué ha significado para ti el grupo de compañeros que has conocido en el máster, sigues teniendo relación con ellos?
Me siento muy afortunada de haber coincidido en tan buen grupo. Tenemos una amistad muy bonita y muchos planes.
Resume en tres palabras tu paso por el Máster.
Dos años intensos.
¿Recomendarías el Máster?
Sí, lo he hecho. Lo recomiendo por muchas cosas, pero sobre todo porque gracias al máster pude conocer a gente a la que le mueven los mismos intereses y curiosidades. Ha sido enriquecedor en muchos aspectos.