Batalla de cuentistas

El concurso de escritura rápida en el que solo puede quedar uno

Buscamos al mejor microcuentista de la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid. El único capaz de batirse cara a cara en este concurso de escritura rápida con todos sus oponentes y demostrar que su ingenio literario está a la altura del título.

Una frase de inicio (la misma para cada contendiente y que se corresponderá con la frase de inicio de grandes obras de la literatura europea) y 10 minutos de tiempo para escribir una historia que tendrás que leer frente a tu rival y a los miembros del Jurado, que estará formado por las escritoras Arantxa Portabales e Isabel Wagemann y el director de Escuela de Escritores, Javier Sagarna. Ellos dictarán quién pasará a la siguiente ronda y, finalmente, quién será coronado como mejor microcuentista de la Feria del Libro.

El ganador recibirá un cheque de 100 euros que podrá canjear por compras de libros en las librerías que participan en la Feria del Libro y un curso de Escritura Creativa de la programación de los Cursos de Verano 2022 de Escuela de Escritores.

¿Quieres participar?

Envíanos un microrrelato de un máximo de 100 palabras a través del formulario que encontrarás a continuación antes del próximo miércoles 1 de junio a las 09:00 horas CET. Antes de participar debes tener en cuenta que, si eres elegido, deberás participar en persona y en directo el sábado 11 de junio.

El microcuento deberá comenzar con la frase «Una vez en Europa», un homenaje a los anfitriones de la Batalla de Cuentistas en la Feria del Libro, el Pabellón de la Unión Europea, y al título de uno de los cuentos más conocidos de John Berger.

Seleccionaremos los ocho mejores microcuentos cuyos autores participarán en directo, el próximo 11 de junio en el Pabellón de la Unión Europea de la Feria del Libro de Madrid, en las dos rondas eliminatorias (cuartos y semifinales) previas a la gran final de la Batalla de Cuentistas.