Recital a cuatro voces

Profesores V 24 junio. 2022. 19:30h.

Lectura a cuatro voces con profesores de la Universidad de El Paso y profesores de Escuela de Escritores.

• ¿Dónde? En la sala Las Musas de Escuela de Escritores (C/Covarrubias, 1).
  • ¿Quiénes? Daniel Chacón, Alessandra Narváez Varela, Javier Sagarna y Mariana Torres.
  • ¿Cuántos? Aforo limitado.

En el marco de la visita de los profesores de la Universidad de El Paso en Escuela de Escritores se celebrará un recital a cuatro voces. Daniel Chacón es el jefe del departamento de Escritura de la Ficción, Literatura Latinx, Misticismo, Cuentos de hadas, Koans y Kafka dentro del Departamento de Creación Literaria. Alessandra Narváez Varela es profesora del mismo departamento. El Departamento de Creación Literaria de UTEP ofrece la única Maestría Bilingüe en Creación Literaria en el mundo.

Durante la lectura se servirá un vino español.

Acerca de los invitados

Daniel Chacón ha publicado la novela The Cholo Three (2017). Ha escrito Hotel Juárez: StoriesRoomsand Loops (2013), que ganó el premio 2014 Pen Oakland for Literary Excellence y el Tejas NACCS Award como el mejor libro de ficción del 2013. Su colección de cuentos Undening Rooms ganó el premio 2008 Hudson. Es editor de los poemas póstumos de Andrés Montoya, A Jury of Trees y coeditor of The Last Supper of Chicano Heroes: The Selected Work of José Antonio Burciaga. Su trabajo ha aparecido en las diversas antologías. Tiene un programa de radio Words on a Wire.

Alessandra Narváez Varela es poeta bilingüe y profesora. Nació en Ciudad Juárez, México. Su primer libro, Thirty Talks Weird Love, una novela para jóvenes adultos en verso, fue publicada en 2021 por la editorial Cinco Puntos Press. Su poesía puede leerse en diferentes revistas, entre ellas Poets.org, Huizache, Acentos Review, Duende, The Normal School y el New York Times. En esta última publicación en la sección acerca de Vida Educativa un artículo titulado: Seeking a Voice, Via a Bilingual M.F.A., in Writing and in Life.

Acerca de nuestros profesores

Mariana Torres, fotografía de Isabel Wagemann - IMG675

Responsable del departamento de Informática de Escuela de Escritores, donde trabaja desde 2003. Es diplomada en Guion por la ECAM y escritora. Imparte clases en el Máster de Narrativa. Forma parte de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP), a través de la cual ha realizado intercambios de profesorado con otras escuelas.

Javier Sagarna, director de Escuela de Escritores. Fotografía de Isabel Wagemann - IMG570

Javier Sagarna

Director de Escuela de Escritores desde 2005. Imparte asignaturas en el Máster de Narrativa y en el posgrado de formación de profesores. Javier es escritor y licenciado en Farmacia. Miembro de la junta directiva de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP), colabora todos los lunes en La Ventana de la Cadena Ser. Ha impartido clases en instituciones como la Universidad Nacional de Colombia, el Orivesi College of Arts de Finlandia, la Scuola Holden de Italia o el Instituto Cervantes de Cracovia.

Recital a cuatro voces, con la UTEP y la Escuela de Escritores -IMG290