Recetas para escribir con naturalidad

Talleres y cursos S 12 noviembre. 2022. 18:50h.

Autores de los manuales de escritura darán recetas para escribir con naturalidad novelas, cuentos y libros para niños y adolescentes.

• ¿Dónde? En la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina (Escenario Sinóptico).
  • ¿Quién lo organiza? Festival Eñe.
  • ¿Cuándo? El 12 de noviembre a las 18:50.

El próximo sábado 12 de noviembre, dentro de la programación del Fetival Eñe, tres autores de los manuales de escritura que publicamos con Páginas de Espuma nos darán sus recetas para escribir con naturalidad novelas, cuentos y libros de Literatura Infantil y Juvenil. Rubén Abella se ocupará de los consejos para novelistas; Paula Lapido ofrecerá recetas para cuentistas y Chiki Fabregat lo hará con los interesados en escribir para niños y adolescentes.

Rubén Abella, profesor del Máster de Narrativa en Escuela de Escritores - IMG570 - fotografía de Rosa Jiménez

Rubén Abella

Doctor en Filología Inglesa por la Universidad de La Rioja. Su primera novela, La sombra del escapista, recibió en 2002 el Premio de Narrativa Torrente Ballester y con su segunda, El libro del amor esquivo, resultó finalista del Premio Nadal en 2009. En 2007 No habría sido igual sin la lluvia mereció el Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos, Sus tres últimas novelas son Baruc en el río, California e Ictus. Su libro de relatos Quince llamadas perdidas ha sido galardonado con el Premio Kutxa 2020. Rubén Abella compagina la escritura con la fotografía y la docencia.

Paula Lapido

Escritora, acuarelista e ingeniera de datos. En 2019 obtuvo el Premio Kutxa Ciudad de Irún de Novela por Los que alcanzan la orilla (Algaida). Es también autora de la novela Horror vacui (Salto de página, 2014) y del libro de relatos Teoría de todo (Tropo Editores, 2010). En 2022 ha publicado su primer libro ilustrado, el cuaderno de viaje Madrid, el viaje soñado (Ed. Traspiés).

Chiki Fabregat, Paula Lapido y Rubén Abella presentan los manuales de escritura de La Escuela de Escritores y Páginas de Espuma - IMG1290
Manuales de escritura de Escuela de Escritores coeditados con Páginas de Espuma: Escribir novela y Escribir cuento IMG420