Presentación de ‘El rumor y los insectos’

Profesores V 24 marzo. 2023. 19:00h.

Juan Gómez Bárcena charlará con el autor, Ignacio Ferrando, sobre su libro.

• ¿Dónde? En la Cafebrería Ad Hoc (Calle del buen suceso, 14, Madrid).
  • ¿Quiénes? Ignacio Ferrando y Juan Gómez Bárcena.
  • ¿Cuántos? Hasta completar aforo.

El próximo viernes 24 de marzo a las 19:00 se presentará en la Cafebrería Ad Hoc la nueva novela de nuestro compañero Ignacio Ferrando, profesor de la Escuela de Escritores y jefe de estudios del Máster de Narrativa. El rumor y los insectos ha sido publicado por la editorial Tusquets.

Acerca del libro

Una gran corporación propone a un reconocido antropólogo un experimento. La empresa ha recreado la vida de una aldea de los años ochenta enclavada en un inaccesible e idílico valle del sudoeste alemán. La mayoría de sus pobladores son androides en apariencia indistinguibles de los humanos. En esa instalación, la existencia parece fluir al margen del resto del mundo, pero el protagonista deberá resolver el suicidio ritual de tres adolescentes que se repite de modo invariable sin un motivo que lo justifique. Para el profesor, ninguna máquina se suicidaría por decisión propia y, por tanto, resolver el enigma de su muerte, supondrá borrar definitivamente —o no— la barrera que separa a los hombres de las máquinas. También tendrá que lidiar con las dudas acerca de su propio pasado y de si lo que está sucediendo es real o forma parte de una representación. El rumor y los insectos es un trepidante thriller filosófico en el que su protagonista nunca pisa terreno firme.

Ignacio Ferrando, fotografía de Ático 26 - IMG300

Ignacio Ferrando

Jefe de estudios del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores. Imparte talleres de novela, relato y lectura crítica. Durante siete años fue profesor en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Madrid puesto que abandonó en 2015 para centrarse en su carrera literaria. Ignacio Ferrando es autor, entre otras, de las novelas Referencial (Tusquets, 2019) y La quietud (Tusquets, 2017). Su trabajo ha sido reconocido con galardones nacionales e internacionales.

El rumor y los insectos, de Ignacio Ferrando (Tusquets)