Presentación de ‘Materna’

Profesores V 23 febrero. 2024. 18:30h.

Lara Coto, escritora y profesora de Escuela de Escritores, conversará sobre su primera novela con Chiki Fabregat y Alejandro Marcos.

• ¿Dónde? En la librería Mujeres y Compañía (Calle Ercilla, 31, Madrid).
  • ¿Quiénes? Lara Coto, Chiki Fabregat y Alejandro Marcos.
  • ¿Cuántos? Hasta completar aforo.

Materna es una distopía sobrecogedora que reflexiona sobre la vida en un mundo que está muriendo. Los derechos sobre los cuerpos de las mujeres, la maternidad y la búsqueda de una misma tiñen esta historia de despertar y lucha por la libertad para decidir. Lara Coto, escritora y profesora de Escuela de Escritores, presenta Materna, su primera novela publicada por la editorial De Nuevo Extremo (DNX). El evento tendrá lugar en la librería Mujeres y Compañía (Ercilla 32, Madrid) y estará acompañada por Chiki Fabregat y Alejandro Marcos.

Acerca del libro

A sus dieciséis años, Vera acaba de convertirse en la concursante más joven de la historia de Materna, un programa gubernamental que reúne en un reality show a las pocas mujeres fértiles que quedan en la Tierra. ¿El objetivo? Salvar a la humanidad de los terribles efectos de La Mezcla.

Convertida en Madre, y expuesta delante de las cámaras, Vera aceptará su destino y el de las otras Madres: embarazarse una y otra vez y entregar los recién nacidos a las parejas elegidas por el público. La única que parece diferente es Nora, una Madre joven que a veces habla como los Sextos, el grupo terrorista que lleva años intentando acabar con Materna. Así que, mejor alejarse de ella, ¿no?

Somos pocas. Pocas para lo que dijeron. Pocas para haber chicas de dieciséis y diecisiete años por primera vez Este es el primer año que Materna tiene a Madres nacidas en el programa. Teníamos que demostrar que esto funciona, pero no hemos llenado ni dos tercios del tren que va al centro veintisiete. El año que viene irá mejor. Seguro.
Dicen de Materna: «Es una distopía excelente y muy bien armada que transcurre en un futuro lejano pero nada inverosímil. Vera, la protagonista, es reclutada por Materna a sus dieciséis para formar parte del programa de natalidad nacional. Un personaje atravesado por varios conflictos irresolubles que, en sus propias palabras, debe elegir entre la muerte o la tortura. Hay un reality demencial, una rebelión y un puñado de personajes que se levantan del libro. Se lee del tirón, se ríe, se llora y se pide por favor, una segunda parte». Mariana Torres

Acerca de la autora

Materna, de Lara Coto (DNX editorial)