Presentación de ‘De qué se esconden las tortugas’

Profesores V 10 mayo. 2024. 19:00h.

La escritora Victoria Gabaldón charlará con Ianire Doistua sobre su libro.

• ¿Dónde? En la Librería Mujeres ( C. del Marqués Viudo de Pontejos, 4, Centro, Madrid)
  • ¿Quiénes? Victoria Gabaldón y Ianire Doistua.
  • ¿Cuántos? Entrada libre hasta completar aforo.

El próximo viernes 10 de mayo se presentará en la Librería Mujeres de Madrid el libro de relatos de la alumna del Máster de Narrativa, del Diploma de Especialización en la Enseñanza de la Escritura Creativa y actual profesora de Escuela de Escritores, Ianire Doistua. De qué se esconden las tortugas ha sido publicada por la editorial Tres hermanas, donde la autora publicó su primera novela: Una casa de verdad, elegida por EL CULTURAL como uno de los ocho mejores debuts narrativos de 2021.

Acerca del libro

De qué se esconden las tortugas recoge quince relatos breves protagonizados por mujeres que pertenecen a distintas realidades familiares. En cada una de las historias nos adentraremos en el mundo interior de estas mujeres, donde no tienen cabida las impostaciones ni las correcciones sociales, donde se pueden mostrar tal como son, en total libertad dentro de su secreta intimidad, ajenas a la mirada exterior y a sus inseparables prejuicios.

La suma de estas voces construye una mirada poliédrica sobre la familia, ese caparazón en el que, a veces, nos refugiamos, y, otras, en cambio, se convierte en una amenaza.

Acerca de la autora

Ianire Doistua -IMG570 2

Ianire Doistua

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Ha cursado el Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores y el Curso de Especialización en Enseñanza Creativa. Autora de la novela Una casa de verdad, del libro de relatos De qué se esconden las tortugas y de los álbumes infantiles Pan con aceite y miel, Teta y Teto y Las gafas de papá. En 2021 El Cultural la seleccionó como una de las ocho mejores novelistas debutantes y Woman (El Periódico) la eligió como una de las cinco autoras revelación del año.

De qué se esconden las tortugas, de Ianire Doistua (Tres hermanas) -IMG290