Presentación de ‘Lo que crece en las grietas’

Profesores V 17 mayo. 2024. 19:00h.

La escritora Mariana Torres charlará con Virginia Ruiz sobre su libro.

• ¿Dónde? En la Escuela de Escritores ( Calle Covarrubias 1, bajo dcha, Madrid)
  • ¿Quiénes? Mariana Torres y Virginia Ruiz.
  • ¿Cuántos? Entrada libre hasta completar aforo.

El próximo viernes 17 de mayo se presentará en la Escuela de Escritores el libro de relatos de la profesora Virginia Ruiz. Lo que crece en las grietas ha sido publicado por la editorial Pepitas, donde la autora publicó su primer libro: Historia de las luciérnagas, en 2021.

Acerca del libro

Pálpitos, roces, hendiduras, heridas, fracturas… Lo que crece en las grietas es un libro de relatos que hablan de personajes rotos o incompletos y su autora, Virginia Ruiz Fernández, rastrea hasta la infancia esas heridas y deja las huellas que encuentra su memoria lírica sobre las páginas para que sea el lector quien tenga que descubrir las cicatrices.

Los protagonistas de estas pequeñas acuarelas, estos esmaltes minúsculos, son en su mayoría niños fracturados por sus recuerdos o por las circunstancias más inmediatas de esas vidas que recién estrenan.

Dividido en tres partes, la estructura de Lo que crece en las grietas replica las fases del viaje hacia la sanación y la luz: la fisura, lo irreparable y la posibilidad de que de esa grieta nazca algo nuevo. Con un tono cercano y un estilo propio y seductor Virginia Ruiz ha sabido crear el lienzo perfecto para que el lector la acompañe en su poética búsqueda.

Acerca de la autora

Virginia Ruiz, fotografía de Isabel Wagemann

Virginia Ruiz

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UCM y Máster en Gestión y Dirección de la Comunicación Organizacional. Comienza su formación en Técnicas Narrativas en la Escuela de Letras con Antonio Muñoz Molina como profesor. En 2021 publica su primer libro, La vida de las luciérnagas. Historias de mujeres brillantes, proyecto que nace desde la consejería de igualdad, con el fin de dar a conocer la vida de trece mujeres valientes y luchadoras que dejaron huella. En 2024 publica su primer libro de relatos, Lo que crece en las grietas.

Lo que crece en las grietas, de Virginia Ruiz (Pepitas Editorial) -IMG290