La belleza del accidente: reflexiones sobre oficio, lenguaje y tiempo

Máster de Poesía V 15 diciembre. 2023. 20:00h.

Mara Pastor impartirá la conferencia de cierre de la III Promoción del Máster de Poesía.

• ¿Dónde? En directo en nuestro canal de YouTube.
  • ¿Quiénes? Mara Pastor, Miguel Ángel Feria y Luis Luna
  • ¿A qué hora? A las 20.00 CET (las 15.00 de Puerto Rico)

¿Qué es el lenguaje y qué hacemos con él? ¿Qué forma ocupa en la voz? ¿Para qué nos sirve? ¿Cómo lo atravesamos? ¿Cómo enfrentamos el dolor o lo atrechamos? Estas preguntas nos las hemos hecho de muchas maneras y aún seguimos intentando responderlas. Sin embargo, la tarea resulta siempre insuficiente o inagotable. El término medio que conjuga la dispersión y cose la desgarradura de las pérdidas es la suerte de reacomodar sílabas en palabras propias o hacer que afloren imágenes y asociaciones obsesionantes, alterar y accidentar el tiempo para hacer posible lo inimaginable.

¿De qué forma los errores y los accidentes poéticos nos asisten en la formulación de respuestas? ¿Cómo nos acercan o nos distancian del consuelo? En esta conferencia Mara Pastor compartirá su experiencia en la búsqueda de respuestas a estas cuestiones a través de la poesía.

Acerca del Máster de Poesía

Porque alguien tenía que apostar en serio por la poesía, Escuela de Escritores ha creado el Máster de Poesía La inspiración y la palabra, un programa de estudios diseñado para entender y desarrollar la poesía y la escritura poética en español. Un curso para los que entendemos que la poesía es el delicado rastro que deja la verdad en nuestras vidas y que merece la pena aprender a encontrarla. Se trata de un máster semipresencial que tiene una duración de un año y que provee una titulación no oficial, pero respaldada por la experiencia y el prestigio de Escuela de Escritores y de su claustro de profesores. La pruebas de acceso para la IV Promoción ya están abiertas. La siguiente prueba se celebrará el lunes 18 de diciembre.

Acerca de los participantes

Mara Pastor

Poeta, editora y profesora puertorriqueña. Autora de varios libros de poesía: Poemas para fomentar el turismo, Arcadian Boutique, Sal de magnesio, entre otros. Líder académica del programa de Bachillerato y Maestría en Escritura Creativa de la Universidad del Sagrado Corazón, en San Juan, Puerto Rico.

Miguel Ángel Feria, coordinador del Máster de Poesía. Fotografía de Isabel Wagemann - IMG570

Miguel Ángel Feria

Poeta y traductor. Coordinador docente, junto a Luis Luna, del Máster de Poesía de Escuela de Escritores. Licenciado en Humanidades por la Universidad de Huelva, Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Su obra poética ha obtenido el XIV Premio Internacional de Poesía «Ciudad de Salamanca» (2010) y el IX Premio de Poesía «Andalucía Joven» (2007).

Luis Luna, coordinador del Máster de Poesía. Fotografía de Isabel Wagemann - IMG570

Luis Luna

Coordinador docente, junto a Miguel Ángel Feria, del Máster de Poesía de Escuela de Escritores. Doctor en Filología Románica y Licenciado en Filología Hispánica, Luis es poeta y artista visual. Participa asiduamente en encuentros nacionales e internacionales, como el Festival de Poesía de Nueva York, el Festival de Poesía de Bari, el Festival de Poesía de Lisboa y el Festival de Poesía de Guayaquil, entre otros.

Recital de clausura I Promoción Máster Poesía