Esta semana nos visita Pedro Torrijos, autor de La tormenta de cristal, en el consultorio librológico del Hoy por Hoy de la Cadena SER.
Acerca del librólogo de guardia
Pedro Torrijos (Madrid, 1975) es arquitecto, escritor y periodista cultural, además de un gran contador de historias. Desde 2011 explota su faceta divulgadora en distintos canales y formatos. Colaborador en la Cadena SER, El País o Yokorobu, sus relatos también se han escuchado en RNE, Podium Podcast y el Museo ICO.
Autor de #LaBrasaTorrijos, con un millón de lectores en Twitter e Instagram, fue finalista en la XXVI edición de los Premios Zapping en la categoría de mejor iniciativa en la red y seleccionado para el pabellón de España en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2021. Ese mismo año debutó en el mundo editorial con el libro de no ficción Territorios improbables, que tuvo una excelente acogida por parte de los lectores. Un año más tarde, publicó Atlas de lugares extraordinarios para descubrir el mundo, dirigido al público infantil.
La tormenta de cristal es su primera novela para adultos, un thriller inspirado en la historia real del Citicorp Center, el rascacielos neoyorquino que estuvo a punto de derrumbarse.
Acerca de La tormenta de cristal
Nueva York, 1977. En el centro de la ciudad acaba de inaugurarse el flamante edificio de Citicorp. Su peculiar estructura ha roto las reglas de la arquitectura moderna y lo ha convertido en uno de los rascacielos más reconocibles del skyline de Manhattan, pero pocos saben el desafío que este proyecto ha supuesto para Bill LeMessurier. Desde que aceptó el encargo seis años atrás, la gravedad no ha sido el único obstáculo que ha tenido que superar para alzar esta gigantesca torre de acero, hormigón y cristal.
Sin embargo, una llamada inesperada está a punto de poner en jaque su reputación. Una estudiante de Ingeniería estructural ha detectado un posible error de cálculo y todo apunta a que el edificio podría desmoronarse causando una catástrofe inimaginable. LeMessurier no quiere admitir su error, pero la proximidad de una gran tormenta precipita una cuenta atrás que amenaza la ciudad entera.