Te receto un libro en Hoy por Hoy

Nuestro consultorio librológico en la Cadena SER

Cada viernes a partir de las 10.00 h

El consultorio librológico de Escuela de Escritores tiene nueva sede: los viernes a partir de las 10:00 h., también encontrarás a nuestros librólogos en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER con Àngels Barceló. ¿Te imaginas ir al médico y que te expida una receta literaria? Un libro que te acompañe durante estos días de aislamiento, que te ayude a superar la nostalgia, la ansiedad o el mal de amores. Porque un libro no solo puede ser un buen acompañante para los buenos momentos: hay libros que nos curan el alma. Solo tenemos que encontrar el más indicado para nuestra “dolencia”, el que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades. Cuéntanos… ¿Qué libros te gustan? ¿Eres más de novela histórica o de poesía social? ¿El ensayo, quizás? ¿No tendrás el corazón roto? ¿Tal vez sufres de estrés? ¿O quizás necesitas más emociones en tu vida?

Envíanos un audio con tus síntomas desde esta misma página para que nuestros librólogos puedan recetarte el psicofármaco que curará todos tus males: ¡un buen libro! Sigue leyendo para averiguar cómo hacerlo y quiénes son los librólogos cada viernes.


Librólogos de guardia: viernes 5 de junio, Martín Caparrós

Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y comenzó su carrera periodística en el diario Noticias en 1973​ —dirigido por Miguel Bonasso—, en la sección policial, a cargo de Rodolfo Walsh. Se licenció en Historia en la Universidad de París; más tarde vivió en Madrid, hasta 1983.

En la capital española comenzó a escribir su primera novela, se dedicó a hacer traducciones, colaboró en el diario El País y con algunos medios franceses.

Tras el retorno de la democracia a Argentina, regresó a Buenos Aires, donde trabajó en la sección cultural del diario Tiempo Argentino y en 1984 comenzó a colaborar en la Radio Belgrano, donde fue conductor, junto con Jorge Dorio, del exitoso Sueños de una noche de Belgrano.

Habrá de volver a España a trabajar como corresponsal de esa radio durante 1985 y 1986. En 1987 participó en la creación de Página/12 junto a Jorge Lanata, su primer director periodístico, y al siguiente, con Dorio, trabajó en el programa televisivo El monitor argentino y fundó la revista Babel, que dirigirá.

Ha publicado textos en medios de América y Estados Unidos. Vive en España y publica sus columnas en El País de Madrid y el New York Times. Ha publicado unos treinta libros en unos treinta países. Los últimos son la novela La Historia, el ensayo El Hambre, las crónicas de Lacrónica, las fotos de Postales. Sinfín supone su incorporación a Literatura Random House, donde se reeditarán sus títulos más importantes.

Fotografía: Nicolás Duc


Instrucciones para participar

Debes emplear el formulario que encontrarás a continuación donde, además de tus datos de contacto para la radio, nos harás llegar tu archivo de audio con la consulta. El audio que nos envíes no debe durar más de 1 minuto. Seleccionaremos las consultas que nuestros librólogos de guardia diagnosticarán en directo los viernes de 10.00 a 10.30 en el Hoy por Hoy.

Para grabar el audio debes seguir los siguientes pasos.

  • Accede desde tu ordenador a la web de Vocaroo.
  • Cuando estés listo para grabar el audio, pulsa el botón rojo con el icono del micrófono.
  • La primera vez que utilices el sistema el navegador te pedirá permiso para acceder a tu micrófono.
  • Antes de describir tus síntomas, preséntate brevemente: nombre y ciudad de residencia.
  • Pulsa el botón rojo al terminar.
  • Haz clic ahora en el botón Save&Share.
  • El sistema te responderá con un enlace  que es el que debes copiar en el formulario.
  • También puedes descargar el audio para conservarlo, en formato MP3.
  • Ten en cuenta que el audio se queda en los servidores externos del sistema y no puede ser borrado.

Formulario de participación

Recuerda que la extensión máxima del audio es de 1 minuto. Por favor no envíes el mismo audio más de una vez o se repetirá en la base de datos. Ten en cuenta también que el audio se queda en los servidores externos del sistema y no puede ser borrado; no grabes nada que no quieras que se haga público. Si eres menor de 18 años debes contar con la autorización de tus tutores para participar: clic aquí.

Nombre

Correo electrónico

País

Enlace al audio en Vocaroo (asegúrate que el audio que nos envías se escucha correctamente)

 , he leído y acepto la política de privacidad.

Escuela de Escritores S.L., como RESPONSABLE de los datos que nos proporciona, le comunica que su FINALIDAD es responder a la consulta que nos envía a través de este formulario así como mantenerle informado de la actividad y promociones. LEGITIMACIÓN: al marcar la casilla de aceptación, en primer lugar, da su consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario; y en segundo lugar, el interés legítimo de enviarle comunicaciones sobre nuestras actividades y promociones. El hecho de que no introduzca los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podría tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. CESIONARIOS Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES: la información contenida y/o recabada únicamente se cederá a terceros necesarios para la gestión y cobro de los servicios, tales como entidad/es organizadoras del concurso, entidad/es bancaria/s, auditores, empresas de recobro de facturas y/o entidades públicas y/o privadas que resulten necesarias para el desarrollo de la relación contractual. Podrás ejercer tus derechos de acceso, oposición, rectificación, limitación y cancelación en datos@escueladeescritores.com, junto a una copia completa de su NIF, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional aquí.

 


Acerca de la iniciativa

Los librólogos de Escuela de Escritores se encargarán de encontrar el psicofármaco que necesitas durante los días que dure la cuarentena. De lunes a viernes en horario de 17:00 h a 19:00 h (hora peninsular de Madrid, España), nuestros facultativos te escucharán atentamente y, una vez valorado el «caso», te darán su diagnóstico en forma de receta literaria con la seguridad de que su lectura mitigará tus «dolencias» sin efectos secundarios. Además, contamos con un equipo de expertos en Librología Pediátrica para atender también las necesidades de niños y adolescentes.

Y recuerda que aún puedes adquirir estas recomendaciones a través de muchas de las librerías españolas que continúan su venta online y que encontrarás en todostuslibros.com. Además, siempre también puedes solicitar el préstamo electrónico gratuito a través de los servicios eBiblio de las bibliotecas públicas.

Tienes toda la información en la web de Te receto un libro.