Cita con Juan Aparicio Belmonte

Te receto un libro J 23 junio. 2022. 10:30h.

Esta semana nos visita Juan Aparicio Belmonte con su novela Pensilvania, en el consultorio librológico del Hoy por Hoy de la Cadena SER.

En un texto que transita con naturalidad entre la autoficción y lo autobiográfico, entre la aventura y la evocación, Pensilvania seduce por su extraordinaria capacidad para abordar con una particular sensibilidad —a ratos cómica, a ratos conmovedora— nuestros grandes conflictos vitales.

Acerca del librólogo de guardia

Juan Aparicio Belmonte (Londres, 1971) colabora con diversos medios de comunicación es profesor en la escuela de ideas Hotel Kafka, en la escuela de escritura creativa El Atelier de Fábula y en la escuela de interpretación Work In Progress y humorista gráfico con el apodo Superantipático en las publicaciones 20 minutos y República de las letras, entre otras.

Entre sus muchos trabajos destacan las novelas: Mala Suerte (2003), que ganó el I Premio de Narrativa Caja Madrid y el III Premio Memorial Silverio Cañada, que se otorga en la Semana Negra de Gijón; López López (2004); El disparatado círculo de los pájaros borrachos (2006), XII Premio Lengua de Trapo de Novela y elegida por el periódico El Mundo como una de las diez mejores del año; Una revolución pequeña (2009); Mis seres queridos (2010), galardonada con el II Premio Bubok de Narrativa; Un amigo en la ciudad (2013); Ante todo criminal (2015), y La encantadora familia Dumont (2019). Su obra ha sido traducida al francés y al italiano.