Cita con Belén Gopegui

Te receto un libro J 16 diciembre. 2021. 10:30h.

Necesitamos nuevas formas de convivencia, de lealtad, de estar y ser con y entre los otros. Esta semana nuestro Consultorio Librológico en el Hoy por Hoy de la Cadena SER contamos con Belén Gopegui.

La libróloga de guardia esta semana en nuestro Consultorio Librológico en el Hoy por Hoy de la Cadena SER cree firmemente en que otras formas de compartir y de construir comunidad y familia desde alternativas colectivas y solidarias son la mejor receta contra los males de la exclusión social.

Acerca del librólogo de guardia

Belén Gopegui (Madrid, 1963) publicó su primera novela, La escala de los mapas, en 1993. A este título le siguieron otros como Tocarnos la cara (1995), La conquista del aire (1998), Lo real (2001), El lado frío de la almohada (2004), Deseo de ser punk (2009), publicados recientemente por Debolsillo.

En el sello Literatura Random House ha publicado Acceso no autorizado (2011), El comité de la noche (2014), Quédate este día y esta noche conmigo (2017) y Ella pisó la luna (2019), su libro más personal donde recupera la historia familiar y pone en relieve la figura de su madre. Rompiendo algo (Debolsillo, 2018) reúne una selección de artículos y ensayos.

«[…] lo que convierte a Belén Gopegui en una novelista irrepetible no es la capacidad de hacer preguntas importantes y dejar que el lector las responda, como repite cierto cliché estético, con presunta objetividad. Gopegui se arriesga a formular preguntas y también a encontrar respuestas, a nombrar con exactitud los problemas y sus líneas de fuga.» Carlos Pardo, Babelia