Encuentro de Samanta Schweblin con los alumnos de EdE

Los alumnos de Escuela de Escritores asistieron al encuentro que acogió Casa de América con la ganadora del National Book Award.

Los alumnos de Escuela de Escritores disfrutaron el pasado 15 de febrero del privilegio de asistir a un encuentro con la escritora Samanta Schweblin en el que pudieron conocer de primera mano la «cocina» de la última obra ganadora del prestigioso National Book Award, Siete casas vacías.

Este título, un referente de la nueva narrativa del terror cotidiano, forma parte de nuestro plan de lectura en los cursos de Escritura Creativa y Relato.

Schweblin es una de las escritoras más premiadas de su generación. Desde que en 2001 consiguiera el Fondo Nacional de las Artes de Argentina por su primera colección de cuentos, El núcleo del disturbio, también ha sido reconocida con los premios Casa de las Américas de Cuba (2008), Juan Rulfo de cuento (2012), Tigre Juan (2015), Shirley Jackson de novela (2018) y el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso (2022).

Para entender la trascendencia de su triunfo en el National Book Award con Siete casas vacías, publicado por primera vez por la editorial Páginas de Espuma y ganador en 2015 del IV Premio de Narrativa Internacional Ribera del Duero, basta con recordar que el único autor argentino que lo había ganado hasta entonces fue Julio Cortázar con su novela Rayuela.

Samanta Schweblin, ganadora del National Book Award por 'Siete casas vacías' - IMG552

¿Te lo perdiste?

Aquí puedes ver la grabación del encuentro que tuvo lugar en Casa de América el pasado 15 de febrero de 2023. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para recibir actualizaciones de nuestro contenido multimedia y vídeos en directo.