‘El Espectador’ entrevista a Javier Sagarna

En el marco de su visita a la Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia para impartir un curso intensivo, Javier Sagarna, director de la Escuela de Escritores, fue entrevistado por el prestigioso diario colombiano El Espectador. El autor habló sobre el oficio y la formación del escritor, sobre nuestra Escuela, sobre la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa y sobre su obra. Javier participó además en un conversatorio sobre escuelas literarias, con el director de la maestría Azriel Bibliowickz, organizado por la Feria Internacional del libro de Bogotá. Accede a la entrevista en este enlace.

La invitación a Colombia fue realizada por Azriel Bibliowickz, con el fin de compartir nuestras experiencias pedagógicas, sobre todo en torno al seguimiento de los proyectos de nuestro Máster de Narrativa. Es el segundo destino latinoamericano que realiza Javier durante este año lectivo, tras su visita a Panamá. La Escuela pretende así aumentar sus lazos con el continente latinoamericano, tan presente desde nuestra fundación, tanto en el número de alumnos como de profesores. Cabe recordar que la Escuela tiene además una consolidada red de alianzas con las escuelas y universidades más prestigiosas de Europa en cuanto a programas de enseñanza de la creación literaria.