Violeta Gil nace en Hoyuelos en 1983. Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid y en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. En 2005 funda La tristura. Escribe, dirige, produce y distribuye piezas que se muestran en lugares como el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, el Thèâtre de la Ville de París, el Festival TEMPO de Río de Janeiro, Cena Contemporânea de Brasilia o el Kampnagel Summer International Festival de Hamburgo, entre otros. En 2015 se muda a Iowa City donde cursa el master de Escritura Creativa de la Universidad de Iowa. Imparte talleres de teatro y escritura en instituciones como La Casa Encendida, La Escuela de Escritores o Teatros del Canal. Es traductora del inglés. En 2019 la editorial Arrebato publicó su primer libro de poemas y está de gira con un espectáculo con el mismo nombre junto al músico Abraham Boba. Ha sido artista en residencia en Yaddo y Headlands Center for the Arts, La tristura es compañía en residencia en Teatros del Canal.

Escuela de Escritores

Antes de que tiréis mis cosas

Poesía
Arrebato libros