home
Inscribirse

Poesía salvaje para adolescentes

Curso académico: 2019/2020
Modalidad: Presencial
Inicio: Pendiente
Nivel: Iniciación

Plan de estudios: Poesía
Duración: Un día
Precio: 40 €

Duración de cada sesión: 4 horas
Número de sesiones: 1
Edad: Joven
Idioma: Español

Descripción del curso

Un taller para escribir, comentar, compartir, subvertir y después decir, recitar, cantar o gritar. Trabajaremos textos propios, tanto si están en estado embrionario como si están listos para salir al mundo. Buscaremos su sonido y su forma escénica, para encontrar un yo performativo que pueda encarnar las palabras frente al público.

Este curso está impartido por Violeta Gil, fundadora de La tristura. Escribe, dirige, produce y distribuye piezas que se muestran en lugares como el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, el Thèâtre de la Ville de París, el Festival TEMPO de Río de Janeiro, Cena Contemporânea de Brasilia o el Festival Spielart de Múnich, entre otros.

Gritos y susurros es un taller de poesía salvaje para adolescentes. ¿Te atreves?

Funcionamiento

Este curso se imparte en la sede de Madrid de Escuela de Escritores (Covarrubias 1). Las estaciones de metro más cercanas son Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10) y Bilbao (líneas 1 y 4). Disponemos de aulas amplias y luminosas, equipadas con proyector y acceso libre a internet. Los alumnos tienen a su disposición confortables zonas comunes, una completa biblioteca, zona de descanso y mesas de trabajo.

Próximos grupos

Profesor Día Horario Inicio Fin
Violeta Gil Sábado 10.00 a 14.00 08/07/2019 08/07/2019 Cerrado

Dinámica de las clases

Este taller pertenece a un ciclo de talleres monográficos y de autor que se impartirán los sábados por la mañana en la sede de Madrid de Escuela de Escritores, en jornadas intensivas matutinas, sesiones únicas de entre 2 y 4 horas. El número máximo de alumnos en cada grupo será de 22 personas.

Contenido del curso

Con Gritos y susurros. Poesía salvaje para adolescentes quiero trabajar con gente joven que tenga la necesidad o el deseo de escribir y sacar sus ideas al mundo, compartirlas o confrontarlas con otros. Que sienta que la palabra escrita quizá no es suficiente y quiera encontrar una forma más física de sacarla a la luz. Será un taller para escribir, comentar, compartir, subvertir y después decir, recitar, cantar o gritar. Trabajaremos textos propios, tanto si están en estado embrionario como si están listos para salir al mundo, y buscaremos su sonido, su forma escénica, para encontrar un yo performativo que pueda encarnar las palabras frente al público. No es necesaria una relación previa con la poesía, pero sí una inquietud artística, con ganas de trabajar y pensar en un grupo.

Vivimos en un mundo lleno de estímulos visuales, de ideas que vienen y van. A veces uno necesita pararse frente a otro y explicarle lo que piensa, lo que siente, lo que le preocupa, pero no es fácil encontrar el modo de hacerlo. En la vida, en la casa, en la escuela, hay muchas reglas y a menudo nos olvidamos de preguntar a los que se están formando, los que están llegando a la edad adulta, qué es lo que les importa, qué es lo que les motiva. Siento que es importante en estos días buscar el tiempo para que las ideas se posen y se transformen, encontrarse con el otro y hablarle. Entre la música y el teatro hay un lugar para otro tipo de estar, un forma de explicar en alto nuevas ideas en el siglo XXI.

Conversaremos, compartiremos diferentes materiales y haremos ejercicios para ir encontrando nuestra voz y la forma en la que poder estar frente a otros. Leeremos y comentaremos los textos de los demás, tratando de encontrar las claves que hacen que un texto tenga entidad. Probaremos diferentes formas que podrán ir desde la lectura más sencilla hasta una puesta en escena musical. Veremos juntos qué tiene más sentido para cada uno, y en relación a cada propuesta.

Aquí un par de referentes en vídeo que pueden servirnos como inspiración: clic aquí y aquí.

Profesora

Violeta Gil

Violeta Gil

Más información

Precio y modos de pago

  • Pago único: 40 euros.

Puedes abonar el curso: a través de transferencia, ingreso bancario o domiciliación (desde cuentas bancarias españolas), en efectivo o con tarjeta (en la sede de la Escuela) y de manera online con tarjeta bancaria en nuestra plataforma de pago seguro.

Cursos relacionados

Presencial | Madrid

Escritura Creativa Juvenil

Técnicas de escritura Iniciación
Online

Escritura Creativa Juvenil

Técnicas de escritura Iniciación
Más información
Inicio: 07 de Dic
Convocatoria abierta

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en