Firmas de alumnos y profesores en la FLM 2024

Publicado el 28 de mayo de 2024

A partir del viernes 31 de mayo estaremos en la 83º edición de la Feria del Libro de Madrid con los profesores y alumnos que firmarán sus libros en las casetas del parque de El Retiro. Entre las obras podréis encontrar Algo que sirva como luz, la historia de redención del grupo Supersubmarina escrita por Fernando Navarro y que a penas a un mes de su lanzamiento ya va por la cuarta edición; El malestar de las ciudades, el nuevo ensayo de Jorge Dioni que se está convirtiendo en una referencia entre los estudios que abordan la crisis de la vivienda y el modelo de turismo depredador en el siglo XXI; Dice la sangre, la nueva novela de Rubén Abella; La mesa herida, donde Laura Martínez Belli aborda una ficción histórica con Frida Kahlo o Cosas que me explica mi madre, el nuevo poemario de Berna Wang.

Somos Premio al Fomento de la Labor del Escritor y de la Lectura 2023

Publicado el 27 de octubre de 2023

Qué mejor forma de celebrar nuestro 20º aniversario: la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) nos ha concedido Premio ACE-Ángel María de Lera al Fomento de la Labor del Escritor y de la Lectura. El fallo se anunció esta mañana en Madrid y destaca nuestra «continuada labor, a lo largo de 20 años, en el ámbito de la formación de autores y autoras en escritura creativa, de promoción de la lectura y, en general, en todas las disciplinas y géneros en que se desarrolla la labor de los escritores. Por su activo protagonismo en la defensa de esa materia para como parte del catálogo oficial de la Ley de Enseñanzas Artísticas y por su reconocimiento jurídico. Por ser una referencia en ese campo a un lado y otro del Atlántico, en España y en Hispanoamérica. Y por sus vínculos internacionales en su especialidad.»

Firmas y actividades en la FLM 2023

Publicado el 25 de mayo de 2023

A partir del viernes 26 de mayo estaremos en la 82º edición de la Feria del Libro de Madrid con los profesores y alumnos que firmarán sus libros en las casetas del parque de El Retiro. Entre las obras podréis encontrar El malestar de las ciudades, el nuevo ensayo de Jorge Dioni que vuelve a la Feria tras el éxito de La España de las piscinas; Juan Gómez Bárcena firmará ejemplares de una de las novelas del año, Lo demás es aire; los esperados regresos a la ficción de Ángel Zapata (Pleorama), Elvira Navarro (Las voces de Adriana)  e Ignacio Ferrando (El rumor y los insecto) o estrenos como Las chicas del muro de Jorge Corrales.

El futuro de la enseñanza de la Escritura Creativa en Madrid

Publicado el 15 de abril de 2023

Entre el 3 y el 6 de mayo Escuela de Escritores acoge en Madrid dos encuentros internacionales en el que conoceremos las últimas propuestas y los nuevos enfoques metodológicos en la enseñanza de la Escritura Creativa y en los que participarán escuelas y universidades de todo el mundo: el XVII Simposio de la European Association of Creative Writing Programmes (EACWP) y la VI Conferencia Pedagógica Internacional de Escritura Creativa.

II edición de ‘Sonorama también se escribe’

Publicado el 21 de marzo de 2023

La escritora Laura Fernández y los músicos Iván Ferreiro, Marwan y Annie B Sweet participan en este ciclo organizado por el festival Sonorama Ribera y Escuela de Escritores que aúna música y literatura en encuentros moderados por el periodista Fernando Navarro en el Ambigú del Teatro Pavón de Madrid (abril y mayo) y en la 26ª edición del festival en Aranda de Duero (agosto).

Encuentro de Samanta Schweblin con los alumnos de EdE

Publicado el 16 de febrero de 2023

Los alumnos de Escuela de Escritores disfrutaron el pasado 15 de febrero del privilegio de asistir a un encuentro con la escritora Samanta Schweblin en el que pudieron conocer de primera mano la «cocina» de la última obra ganadora del prestigioso National Book Award, Siete casas vacías. El encuentro fue grabado por Casa de América, puedes acceder al vídeo aquí.

Alianza con 17 Musas

Publicado el 31 de octubre de 2022

La plataforma literaria 17 Musas y Escuela de Escritores hemos creado una alianza para ofrecer formación y acompañamiento a los autores desde sus inicios hasta la consolidación de su carrera, herramientas necesarias para abrirse camino en el complejo mundo editorial.

Nueva edición de ‘Sonorama también se escribe’

Publicado el 26 de abril de 2022

El escritor Manuel Vilas y los músicos Jairo Zavala (Depedro), Guille Galván (Vetusta Morla), Nat Simons y Gabriel de la Rosa (Shinova) participan en este ciclo organizado por Sonorama Ribera junto con Escuela de Escritores que aúna música y literatura en encuentros moderados por el periodista Fernando Navarro en el Café Pavón de Madrid (mayo) y en la 25ª edición del festival en Aranda de Duero (agosto).

Firmas de ejemplares por el Día del Libro

Publicado el 22 de abril de 2022

Este 23 de abril, Día del Libro, profesores y alumnos de Escuela de Escritores firmarán ejemplares de sus últimas obras publicadas en diversas ciudades españolas. Los profesores Alejandro Marcos y Ginés Cutillas y la alumna del Máster de Narrativa, Isolda Patrón costas, estarán en Barcelona en la festividad de San Jordi; Chiki Fabregat participará en la Feria del Libro de Tres Cantos y Ana Lena Rivera estará en Madrid en las firmas organizadas por Fnac-Callao.

La Noche de los Libros 2021

Publicado el 27 de septiembre de 2021

Celebramos la vuelta de La Noche de los Libros a las calles de Madrid con una programación especial a la que estáis invitados el próximo viernes 1 de octubre. A partir del mediodía, la sede de Escuela de Escritores en el centro de Madrid (calle Covarrubias 1, muy cerca de las estaciones de metro de Alonso Martínez o Bilbao) abre sus puertas como Consultorio Librológico para atender a todos los letraheridos que queráis llevaros las recetas de nuestros librólogos. Además, también convocamos talleres exprés gratuitos de Escritura Creativa.