Escuela de Escritores, por primera vez en la FIL de Guadalajara

Javier Sagarna presentó nuestras actividades e impartió cursos en el mayor encuentro editorial del mundo hispano

Un encuentro para repetir: Escuela de Escritores estavo presente por primera vez en el mayor encuentro del mundo editorial en español: la Feria Internacional del Libro de Guajadalajara (México). Autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de 1.935 casas editoriales de cuarenta países acuden cada año a la FIL. Junto a ellos, más de seiscientos mil visitantes se sumergieron entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre en el mundo de los libros y disfrutaron con la muestra de lo mejor de la producción literaria y artística de 2013.

Javier Sagarna, director de Escuela de Escritores, presentó las actividades de nuestro centro en una acto abierto al público el lunes 2 de diciembre a las 12:00 horas en el salón A del Área Internacional: fue un repaso a qué es, cuáles son los objetivos y cómo funciona Escuela de Escritores, uno de los principales centro de enseñanza de la Escritura creativa en español.

El martes 3 y el miércoles 4 de diciembre Sagarna dictó un taller de escritura a los jóvenes ganadores del certamen literario Creadores Literarios FIL Joven. Este certamen trata de animar a los alumnos de las escuelas preparatorias (bachillerato) del estado de Jalisco a iniciarse en el arte de la expresión escrita. Al día siguiente, el jueves 5 de diciembre, el director de Escuela de Escritores impartió una charla a los alumnos del instituto de bachillerato de Tequila.

Algunos medios de comunicación mexicanos, se hicieron eco de nuestra presencia en la FIL. Puedes leer el contenido siguiendo los enlaces que aparecen a continuación.