Formación y acompañamiento desde el inicio hasta la consolidación de la trayectoria literaria.

La plataforma literaria 17 Musas y Escuela de Escritores hemos creado una alianza para ofrecer formación y acompañamiento a los autores desde sus inicios hasta la consolidación de su carrera, herramientas necesarias para abrirse camino en el complejo mundo editorial. Desde nuestra nueva sede en Alicante proporcionamos formación a las personas interesadas en la creación literaria, así como a los usuarios de 17 Musas, mientras que por su parte la plataforma literaria ayudará a los estudiantes que vayan finalizando sus proyectos a comercializar sus libros y posicionar su marca de escritor.

Tanto la formación como los planes estratégicos de promoción de autores se realizarán mediante actividades en las sedes de nuestras entidades en Alicante: la de Escuela de Escritores en la calle Maestro Gaztambide nº18 y la de 17 Musas en la Avenida Eusebio Sempere, 1, que abre sus puertas al público este mismo mes de noviembre.

Escribir en Alicante Escuela de Escritores -IMG1200 Zoom

Los alumnos de Escuela de Escritores podrán si lo desean cuando terminen su formación contar con el asesoramiento y el acompañamiento de 17 Musas, que ofrece desde servicios de edición a la carta, sello editorial tradicional, desarrollo de la marca personal del autor, posicionamiento en medios de comunicación tradicionales y medios digitales, hasta campañas estratégicas en redes sociales.

Esta alianza se crea en parte por la necesidad de los nuevos escritores de encontrar una guía e invertir de forma adecuada en su propia carrera, conociendo el mercado de la mano de profesionales y elaborando planes estratégicos que den resultados reales. En muchos casos los autores acaban recurriendo a sellos de autoedición que les dejan ante los libros impresos sin ningún plan de acción, salvo la puerta fría y el escaparate de sus propios perfiles sociales.

Espacio 17 musas en Escuela de Escritores Alicante -IMG915

Más de 15.000 usuarios entre lectores y escritores forman ya parte del universo 17 Musas, que nació en mayo de 2020 por la necesidad de los autores, confinados, de dar difusión a su obra y seguir conquistando lectores. Con esta alianza, las personas con inquietudes literarias disponen de un instrumento práctico y efectivo para dar rienda suelta a su imaginación sobre el papel sin miedo a lo desconocido.