Acuerdo de colaboración con la Universidad del Sagrado Corazón

Sagrado es el proyecto educativo más antiguo de Puerto Rico y cuenta con una Maestría en Escritura Creativa

Desde la semana pasadas contamos con un nuevo aliado en Latinoamérica: hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad del Sagrado Corazón, el proyecto educativo más antiguo de Puerto Rico, para impulsar los intercambios docentes entre nuestras instituciones. Sagrado cuenta con una Maestría en Escritura Creativa dirigida por la poeta y editora Mara Pastor.

Los primeros pasos de este acuerdo se establecieron el pasado 12 de septiembre, con la firma del convenio de colaboración por parte de Chiki Fabregat, que participó como profesora invitada en los talleres de la Maestría.

Acuerdo de colaboración con la Universidad del Sagrado Corazón -IMG915
Mara Pastor, Anuchka Ramos, Chiki Fabregat y Javier Hernández

Nuestros primeros objetivos pasan por crear un programa de estudios durante los veranos que permita el intercambio de alumnos entre Escuela de Escritores y la Universidad del Sagrado Corazón. Ademas, a lo largo de este curso académico 23-24 también impulsaremos la impartición de cursos espejo que nos permitirán compartir contenidos y métodos de colaboración entre aulas a través de encuentros virtuales.

También animaremos los intercambios de profesores entre ambas instituciones, que incluirán la participación en Congresos, desarrollo curricular, talleres de formación académica y pedagógica, publicaciones, intercambio de metodología de estudio y enseñanza, entre otros.

Este acuerdo suma un nuevo colaborador a la red de alianzas internacionales de Escuela de Escritores. Además de los intercambios docentes que celebramos cada año con la ArtEZ University of The Arts (Países Bajos), el pasado mes de junio también iniciamos una colaboración con la Maestría de Escritura Creativa de la Universidad de Texas-El Paso.

Escuela de Escritores también forma parte de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP), la asociación que agrupa a las principales escuelas y universidades dedicadas a la enseñanza de la Escritura Creativa en Europa.

Acuerdo de colaboración con la Universidad del Sagrado Corazón -IMG915
Javier Hernández, Chiki Fabregat, Anuchka Ramos y Mara Pastor con los estudiantes