Margarita Borrero Blanco (Barranquilla, Colombia), es escritora, periodista y docente. Es doctora en Literatura Europea por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada en Periodismo por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Además, tiene una especialización en documentales históricos por la Universidad Complutense de Madrid.

Su trayectoria profesional incluye el trabajo como periodista bilingüe, correctora, escritora y docente en distintos países: Colombia, Estados Unidos, España e Irlanda.

Entre sus relatos galardonados con el primer lugar destacan: La posición del narrador, primer lugar del Premio de Relato ‘Artífice’, (Loja, Granada), 2007; Menarquia, primer lugar del Premio de Narrativa de Mujeres ‘María de Maeztu’, (Estella, Navarra), 2007; Van Heisen, primer lugar del concurso de cuentos de ‘Villajoyosa’, (Villajoyosa, Alicante), 2009.

Ha sido finalista en los concursos de relatos ‘NH Mario Vargas Llosa’ de 2006, (Madrid) con ‘La buena mujer’; finalista en el certamen ‘Juan Rulfo’ de 2008, (París, Francia) con ‘Átropos’ y finalista en el certamen de relato ‘Max Aub’ (Segorbe, Valencia), 2009 con El cuadro de Van Gogh.

Su obra, El ataúd más hermoso del mundo, resultó ganadora del III concurso de novela corta (2006) del ‘Ayuntamiento de Rincón de la Victoria’ (Málaga) y fue publicada por Editorial Renacimiento.