Javier Fonseca es el autor de la serie de novelas infantiles Clara Secret (Ed. Macmillan). Además, ha publicado con la misma editorial El mago Bruno (2012); con Algar editorial Tras los pasos de un zapato (2012); y con Sieteleguas, el álbum ilustrado Ole Sardina (2009). Y tiene pendiente de edición con Algar editorial la novela infantil Pastel de Moras (2013).

Fundador del Grupo Griott Cuentacuentos, con quien ha pasado más de diez años contando historias. Ahora sigue haciéndolo en sus visitas a colegios, bibliotecas, centros culturales…, labor que compagina con talleres, animaciones y cursos relacionados con la escritura. También colabora en campañas de sensibilización y educación de diferentes organizaciones sociales.

Es Doctor en Derecho. Ha sido profesor universitario y también ha ejercido como responsable de formación y voluntariado en Cáritas Española. Es uno de los fundadores de LEE (Laboratorio Experimental de Escritura) donde realiza actividades de animación a la lectura y escritura para niños, jóvenes y adultos y publica bajo el nombre colectivo de Isaura Lee.