Tutorías y acompañamiento de escritores

El programa de tutorías de Escuela de Escritores está pensado para acompañar a aquellos escritores que ya han terminado su proceso de formación, pero quieren dar las últimas pinceladas a su proyecto.

O también para aquellos que prefieren la atención personalizada del profesor para un proyecto en marcha, sea cual sea el género de la obra.

No es un taller de escritura ni una revisión de la obra, sino un proceso de guía y acompañamiento en el que el profesor sugerirá soluciones a los escollos con los que el escritor se encuentre y lo acompañará en la escritura, brindando herramientas que puedan ayudarlo a encontrar el camino para finalizar su manuscrito.

¿Quiénes son los tutores?

Escuela de Escritores cuenta con un equipo de tutores especializados en diferentes géneros y con una larga trayectoria en el mundo de la literatura que pueden guiar al escritor en este proceso. Tras la primera entrevista con el autor, elegimos al profesor que mejor encaje en el género o el tipo de obra sobre la que se quiere trabajar.

¿Cuál es el sistema de trabajo?

El sistema de trabajo es individualizado, con encuentros entre el tutor y el escritor. Fijamos un primer encuentro para que el escritor presente su proyecto y entre los dos fijen la periodicidad de los encuentros y la forma en la que se realizarán los mismos, bien presencial o bien a través de chat o videoconferencia.

Tarifas y formas de contratación

El escritor adquiere un paquete de 6 horas de tutoría personalizada que puede distribuir según sus necesidades. La experiencia nos dice que es el tiempo mínimo que un proyecto literario necesita para pasar de ser un borrador a un manuscrito sobre el que trabajar. Si, al terminar esas 6 horas, el autor quiere tener más encuentros con el profesor, puede adquirir un nuevo paquete o contratar tutorías sueltas que se facturarán de manera independiente.

• Paquete inicial de 6 horas de tutoría: 660 euros.
  • Coste de las tutorías independientes (de 1 hora de duración): 110 euros.
  • Lectura del texto (previo a la tutoría): 1 euro por página o 450 palabras.

Si el alumno ya tiene un proyecto escrito sobre el que quiere trabajar deberá contratar también la lectura del texto que se presupuesta de acuerdo a la extensión. Las tutorías independientes se pueden contratar solamente si se ha adquirido el paquete de 6 horas de tutoría(con el mismo tutor).

Para todos los cálculos, se maquetarán las páginas en Arial o Times New Roman 12, interlineado 1,5, y con márgenes de libro, 3 mm en cada lateral (400 palabras por página).

Formulario de solicitud de presupuesto