Marcelo Luján nació en 1973 en el barrio de Mataderos de la Ciudad de Buenos Aires. A principios de 2001, por varias razones –todas voluntarias–, se radicó en Madrid, donde vive en la actualidad. Trabaja como coordinador de actividades culturales y talleres de creación literaria.

Publicó los libros de cuentos Flores para Irene (Premio Santa Cruz de Tenerife 2003), En algún cielo (Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa 2006) y El desvío (Premio Kutxa Ciudad de San Sebastián 2007). En 2020, su cuarta colección de cuentos, La claridad, obtuvo por unanimidad el VI Premio Internacional Ribera del Duero. También publicó libros de prosa poética: Arder en el invierno y Pequeños pies ingleses. Y las novelas La mala espera (Premio Ciudad de Getafe de Novela Negra 2009 y Segunda Mención del Premio Clarín de Novela 2005), Moravia, y Subsuelo (Premio Dashiell Hammett, Premio Tenerife Noir, Premio Novelpol, todos en 2016).

Parte de su obra fue seleccionada en campañas de fomento a la lectura y traducida al francés, italiano, checo y búlgaro.

Fotografía de Isabel Wagemann

Trabajar con Marcelo en este viaje hacia la creatividad, la fantasía y lograr poner las bases para crear una novela de fondo ha sido una experiencia llena de aciertos y de grandes intercambios. Marcelo tiene la capacidad de captar tus necesidad de expresarte y de lanzarte a esta aventura avanzando entre técnicas, relatos, consejos y mucho humor. Para mí ha sido muy importante tener un guía con gran sensibilidad y tan competente en este tópico.

#DicenDeNosotros: Johanna Rodriguez, desde Enskede (Suecia)

Felicito y recomiendo ampliamente al Maestro Marcelo Luján, pues tiene el profesionalismo y la excelencia en la enseñanza para tratar en forma individual el crecimiento personal de cada alumno.

#DicenDeNosotros: José Eduardo Téllez, desde Puebla (México)