Jesús Pérez Saiz (1967, Villadiego, Burgos) es director y profesor de la Escuela de Escritores en Burgos, miembro de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP), licenciado en Derecho y master en Relaciones Internacionales por la Johns Hopkins University.

Ha publicado los libros de relatos El pez raya era mujer (Gens Editores, Madrid, 2019) y Un itinerario como el de cualquiera (Publidisa, 2012), ha participado en antologías como Balas perdidas (Adamar Ediciones, Madrid, 2005), ha colaborado en la escritura e investigación de El futuro de España (Taurus) y Europa: globalización y unión monetaria (Siddharth Mehta), ha redactado conferencias y escrito artículos de opinión para el periódico El País y lleva desde 2002 impartiendo cursos de escritura; además es el autor de un temario sobre “Escribir con los clásicos” en torno a los grandes escritores de relato.

Jesús ha presentado ponencias y se ha formado en conferencias internacionales sobre Escritura creativa (II Conferencia Pedagógica Europea de Escritura Creativa, Jyväskylä, Finlandia, 2014, y Alden Biesen, Bélgica, 2019) y ha acudido como profesor invitado a la Scuola Holden de Turín a impartir un taller sobre David Foster Wallace (2016). Ha dado cursos de “Redacción eficaz” a instituciones como el Congreso de los Diputados, Universidad Complutense, Hacienda, Vodafone o L’Oreal.

Regularmente ofrece conferencias sobre literatura en el Museo de la Evolución Humana, Burgos (Creatividad Literaria, Escritura de Foster Wallace, ¿Por qué al morir nos contamos un cuento?, Literatura y memoria), organiza encuentros con escritores y dirige un Club de Lectura para Círculo Creativo (Fundación Cajacírculo, Burgos).

Pérez Saiz ha sido alumno de Mario Vargas Llosa (“En torno a Los Miserables“) y está titulado como “Experto en enseñanza del español como lengua extranjera” por la UIMP-Instituto Cervantes.