Javier Morales (Plasencia, 1968) es narrador, ensayista, crítico literario y profesor de escritura creativa. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense (UCM) de Madrid, ciudad en la que vive en la actualidad. Prepara una tesis doctoral sobre el escritor y crítico de arte John Berger en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.

Es autor de las novelas Trabajar cansa y Pequeñas biografías por encargo y de los libros de relatos Ocho cuentos y medio, Lisboa y La despedida, todos ellos con una buena acogida por parte de la crítica. Recientemente ha publicado el ensayo El día que dejé de comer animales, un libro a mitad de camino entre la autobiografía, el reportaje periodístico y el relato literario.

Ha colaborado con los principales medios de comunicación españoles, como reportero y como periodista literario: El País, El Mundo, EFE, Leer, Quimera, entre otros. Desde hace años mantiene una columna dominical sobre libros, Área de Descanso, en El Asombrario, una de las revistas culturales con más solera, asociada al diario Publico.es. Ha recogido sus artículos en un libro con el mismo título, Área de Descanso. Diario de lecturas.

 

Javier ha sido un gran profesor, nos ha dado las pautas adecuadas para realizar las tareas y participar en el curso de manera que pudieramos conseguir el mayor provecho con el mismo. Siempre ha estado accesible para nuestras dudas y comentarios y cada vez que le he mandado un mensaje, ha respondido rápidamente.
Gracias a Javier por su gran trabajo y su ayuda.

#DicenDeNosotros: Encarni Rodríguez, desde Bilbao (España)

He encontrado en Javier a un gran maestro y a un guía perfecto para adentrarme y descubrir el mundo de la escritura. Te da fuerzas, te incentiva, te anima y te hace participar en los trabajos del curso. Hace que los alumnos se relacionen entre sí. Te mantiene al tanto de novedades literarias y siempre está a tu lado cuando lo necesitas para aconsejarte. El curso, con él, me ha resultado de lo más interesante, de hecho, con él sigo en el siguiente. Sus comentarios, a nuestros textos, perfectos. Llenos de detalles y de datos para lograr una mejoría en el alumno. He aprendido mucho con él.

#DicenDeNosotros: Mª Ángeles Rosas, desde Madrid (España)