Ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Valencia y licenciado en Documentación por la Universidad de Granada.

Autor de La biblioteca de la vidaUn koala en el armarioLa sociedad del duelo, Los sempiternos, Lo bueno, si breve, etc. Decálogo práctico del microrrelato y Vosotros, los muertos. Su obra ha aparecido también en varías antologías de relatos y microrrelatos, como Ficción sur (Traspiés, 2008), A contrarreloj II (Hipálage, 2008), Por favor, sea breve 2 (Páginas de espuma, 2009), Sólo cuento II (UNAM, 2010), Velas al viento (Cuadernos del vigía, 2010), Mar de pirañas (Menoscuarto, 2012), Antología del microrrelato español (1906-2011) (Cátedra, 2012) y Mil rusos muertos.

Entre los premios que ha recibido se encuentran el III Premio de microrrelato IASA 2019, Premio Internacional de Minicuento El Dinosaurio 2007 (Feria del libro de La Habana), el de la Feria del libro de Granada 2006, el de relatos de la Fundación Drac 2007 y el microrrelatos Literatura Comprimida 2006. Finalista del VII Premio Setenil al mejor libro de cuentos publicado en España en 2010.

Miembro del equipo de redacción de Quimera. Revista de Literatura.

Miembro del Institutum Pataphysicum Granatensis (organismo dependiente e independiente del Colegio de Patafísica) y creador de La Increíble Máquina Aforística según sus preceptos.

Ginés es un excelente profesor: se le nota que le encanta lo que explica, se muestra muy interesado por todos los estudiantes y se preocupa por dar «feedback» a cada uno, dedicando tiempo de calidad en cada videoconferencia a todos los participantes. Transmite su pasión por el microrrelato y la escritura, es un gran experto en el género, acompaña a cada estudiante respetando ritmos y tonos, sabe generar buen ambiente de trabajo en los grupos y motiva muchísimo a todos los estudiantes a ir más allá del curso.

#DicenDeNosotros: Rebeca Pardo, desde Barcelona (España)

Con Ginés S. Cutillas aprendes incluso a pesar de ti mismo, de la manera más amable no te da otra opción. Creo que ahí radica su grandeza como profesor.

#DicenDeNosotros: Mónica Posth, desde Mérida (Yucatán)

Felicidades a Ginés S Cutillas por saber transmitir sus conocimientos en forma clara y concisa. También por su entusiasmo, paciencia y educación que mostró con todos. Es un tipazo muy recomendable.

#DicenDeNosotros: Tomás Méndez, desde Mexico D.F. (México)