Barcelona, España | 1970
Imparte clases virtuales desde: Madrid, España
Escritor, profesor y director de Quimera

Fernando Clemot (Barcelona, 1970) es profesor de Escritura Creativa, Cuento y Novela desde hace diez años. Ha desarrollado su trabajo en Barcelona en centros como la Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonès, el Laboratorio de Escritura de Barcelona y la Academia de la librería La Central de Barcelona. También ha impartido clases durante siete años en la UAB como profesor de Narrativa Creativa y de corrección ortotipográfica y de estilo en Periodismo y Filología. Durante siete años fue el profesor titular de la Escola d’Escriptura de la UAB.

Como escritor ha publicado tres novelas y tres libros de cuentos recibiendo, entre otros, el premio Setenil al mejor libro de cuentos publicado en España en 2009. Su novela Polaris (Salto de Página, 2015) ha sido traducida al francés por Actes Sud Éditions en 2017. En 2010 fue finalista del Premio Nacional de Narrativa por el libro de cuentos Estancos del Chiado.

Las clases de Fernando se caracterizan por su intensidad y por saber conjugar los elementos teóricos con los prácticos. Presta especial interés a la arquitectura de los textos y al estilo de los mismos.

Desde 2013 es director de la revista literaria Quimera, una de las decanas de la crítica literaria en lengua española.