La leyenda del volcán

Costa Rica, diciembre de 1883. Aitana Ugarte, una joven bilbaína, desembarca en Puerto Limón para casarse por matrimonio concertado con un terrateniente de sesenta años, dueño de un cafetal en las prósperas Tierras Altas de Turrialba, a las faldas de un volcán legendario sobre el cual circula una misteriosa leyenda. Pero cuando llega a la hacienda se encuentra una tierra devastada, a su marido recién fallecido y al hijo de este, un hombre alcohólico, a punto de perder la hacienda por jugar a los dados. Aitana tendrá que enfrentarsea innumerables obstáculos para hacerse con su herencia, echar raíces en un territorio extraño y forjar su propio destino.

Bárbara Gil, fotografía de Pilar Pellicer - IMG300

Bárbara Gil

Licenciada en periodismo y con estudios de Filología Hispánica y de Historia. Tiene un máster en Narrativa por Escuela de Escritores de Madrid. En enero de 2013 abrió su primera escuela de escritura en Málaga. Actualmente es profesora en Escuela de Escritores y dirige EscribE en Mallorca, en la librería Agapea. Autora de los cuadernos para escritores Tu novela y Reto Bradbury y de las novelas Nenúfares que brillan en aguas tristes y La leyenda del volcán, ambas publicadas en Plaza & Janés.

La leyenda del volcán, de Bárbara Gil (Plaza & Janés) -IMG290 Zoom