Un mundo donde las personas cambian de sexo en la mitad de sus vidas.

Año 703 después de la colonización. En Ezali, un hermoso planeta crepuscular, prospera una civilización supertecnificada de nativos que cambian de sexo espontáneamente en mitad de la vida. En la primera crisis social de su historia, los canonistas, defensores de la tradición, se enfrentan a la nueva forma de expresión: la Escuela de la Materia. La causa: el Programa de Análisis In Vivo (PIV).

Tras haber sido excluida del PIV por su condición de mujer, Tyra se rebelará contra el statu quo y la autoridad, cuestionando progresivamente los pilares de su vida y de su civilización. Mientras la joven Álex entra en su vida y en su corazón, Tyra saldará con sus progenitores todas las deudas de su infancia; descubrirá la vulnerabilidad de los gobernantes de Ezali, los núminos; se prestará, por fin, a participar en una experiencia sélfica, o de fusión con la naturaleza, y conocerá Ciudad Neuter, la ciudad de los enigmáticos mutantes. ¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar para descubrir la verdad? ¿Qué precio tendrá que pagar? ¿Qué precio tendrán que pagar todos los ezalitas?

Acerca de la autora

Tannia R. Tamayo -IMG290

Tannia R. Tamayo

Licenciada en Químicas y doctora en Economía. Ha estudiado ciencias naturales, ciencias sociales y arte. Últimamente ha descubierto la inteligencia artificial; un nicho de aprendizaje donde parece posible, y hasta necesario, trenzar las dos culturas (¿o serán tres?) de Snow. Se estrenó con la ficción tras su paso por el Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores. Ha terminado un poemario, Los colores de la melancolía, y dos libros de relatos, Este no es nuestro lugar en la playa y Como si estuviera latiendo en otro cuerpo. La revista Quimera ha publicado sus relatos Blue Monday y El camino escarlataEl peso del humo es su primera novela.

Más información
El peso del humo, de Tannia R. Tamayo (Alberto Santos)

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en