Las historias de los dos hermanos se entremezclan y alternan para narrar esta historia ambientada en la Antigua Grecia.

Cástor y Pólux son dos héroes gemelos. Su madre, Leda, los alumbró después de yacer con Zeus, transformado en cisne, y con su marido. Como resultado, Pólux es inmortal, mientras que Cástor es mortal. Durante la cacería del jabalí de Calidón, Pólux salva de la muerte a Cástor. Este hecho, junto a la culminación de una venganza provocada por los dioses, hace que Cástor reniegue de ellos y vaya en busca de otras divinidades más benévolas en el este. Su viaje lo llevará hasta las tierras de los vascones, donde conocerá una mitología muy diferente y tratará de ganarse el favor de la diosa Mari.

Años después, Hermes, mensajero de los dioses enviado por Zeus, es testigo de cómo matan a Cástor durante una trifulca. Pólux, cegado por la culpa y la tristeza, decide bajar al inframundo a recuperar el ánima de su hermano. Hermes, prendado por la belleza del gemelo y su parecido con un antiguo amor, se convierte en guía y testigo de dicho viaje. Las historias de los dos hermanos se entremezclan y alternan para narrar esta historia ambientada en la Antigua Grecia.

El autor, Alejandro Marcos, es profesor de Literatura Fantástica.

Acerca del autor

Alejandro Marcos, fotografía de Isabel Wagemann- IMG2-675

Alejandro Marcos

Coordina los departamentos de Formación, Calidad y Relaciones Internacionales. Además, junto a Chiki Fabregat, se encarga del posgrado de formación de profesores. Fue alumno de la I Promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores e imparte cursos de escritura desde 2012. Escribe acerca de narrativa en Centauros más allá de Orión. Desde 2019 trabaja como Project Manager en el proyecto CELA.

Más información
Cástor y Pólux, de Alejandro Marcos -IMG290

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en