Isaac Rosa en las clases magistrales del Máster de Narrativa

Isaac Rosa en el Máster de Narrativa

El ciclo de las clases magistrales del Máster de escritura Narrativa continúa el próximo miércoles 16 de marzo con la participación de Isaac Rosa. Isaac Rosa es una de las voces más destacadas de la nueva narrativa española. Se dio a conocer en 2005 cuando su novela El vano ayer ganó contra pronóstico el prestigioso Premio Rómulo Gallegos, al que en aquella edición aspiraban autores ya consolidados como Almudena Grandes, Andrés Trapiello o Juan Bonilla.

Con anterioridad ya había publicado las novelas El ruido del mundo y La mala memoria. A partir de El vano ayer sus novelas han sido publicadas por la editorial Seix Barral e incluyen los títulos ¡Otra maldita novela sobre la guerra civil! (reedición ampliada de La malamemoria), El país del miedo (2008), La mano invisible (2011) y La habitación oscura (2013). Sus obras han merecido los premios Ojo Crítico de Narrativa, en 2004; VIII Premio de la Fundación José Manuel Lara, en 2009; el Premio Cálamo, en 2013 y el premio de la revista Quimera al mejor libro de narrativa en 2014.

Isaac Rosa también desarrolla una importante obra periodística, actualmente como columnista en eldiario.es y la revista La Marea y anteriormente en el diario Público y el semanario satírico El jueves.

Tras impartir una clase a los alumnos del Máster de Narrativa, Rosa dictará una conferencia abierta al público en la sede de Escuela de Escritores en Madrid (calle Covarrubias, 1) a partir de las 20:30 h. y que será abierta al público hasta completar el aforo.

Como parte del plan docente del Máster, cada año se realizan clases magistrales con escritores y artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, con los que los alumnos pueden dialogar en encuentros privados. Durante los siete primeros años del Máster de Narrativa han impartido clases magistrales autores como Alessandro Baricco, Almudena Grandes, Enrique Vila-Matas, Bernardo Atxaga, Andrés Neuman, Jorge Volpi, Manuel Vilas, Ray Loriga, Agustín Fernández Mallo, José María Merino, Cristina Cerrada, Juan José Millás, Alberto Chimal, Luis Landero o Rosa Montero.