La Escuela de Escritores en la FIL de Guadalajara 2014

El mayor encuentro del mundo editorial en español

Por segundo año consecutivo, Escuela de Escritores participará en el mayor encuentro del mundo editorial en español: la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). Autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de 1.935 casas editoriales de cuarenta países acuden cada año a la FIL. Junto a ellos, más de seiscientos mil visitantes se sumergen entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre en el mundo de los libros y disfrutan con la muestra de lo mejor de la producción literaria y artística de 2014.

Javier Sagarna, director de Escuela de Escritores, dicta este miércoles 3 de diciembre la conferencia Escribir y leer, un binomio inseparable. Será de 11:30 a 12:00 horas (Salón 4, planta baja – Expo de Guadalajara) dentro del Encuentro de Promotores de Lectura: el foro en el que instituciones de todo el mundo dedicadas al fomento de la lectura intercambian sus experiencias.

En esta edición, el Encuentro de Promotores de Lectura –que organizan la Universidad de Guadalajara y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina- abordará el tema de la escritura como herramienta de la promoción de la lectura, una labor que Escuela de Escritores cultiva desde su fundación en 2001.

Javier Sagarna también participará en el programa Ecos de la FIL, en el que cada año, los jóvenes estudiantes de las preparatorias preparatorias de la Universidad de Guadalajara tienen la oportunidad de charlar —en sus propias escuelas— con escritores que acuden a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En esta edición, Sagarna visitará la Preparatoria Regional de Tecolotlán el jueves 4 de diciembre a las 12:00 h.

Además, el lunes 1 y el martes 2 de diciembre, el director de Escuela de Escritores impartirá sendos talleres de escritura dirigidos a profesores y que se celebrarán de 10:00 a 13:50 horas en el Salón Mariano Azuela (planta baja – Expo de Guadalajara). Por último, Javier Sagarna visitará el colegio Koala para conocer a los jóvenes lectores de su libro de literatura infantil Rafa y la jirafa, publicado por la editorial Dylar.

Haciendo clic sobre los enlaces puedes leer las noticias y las entrevistas que la prensa mexicana ha dedicado a las actividades de Javier Sagarna y Escuela de Escritores en la FIL 2014:

«Después de leer viene escribir» – Sinembargo.mx

Javier Sagarna en la Preparatoria de Tecolotlán – Unversidad de Guadalajara

La escritura como estilo de vida – máspormás.com