Taller gratuito en italiano

Talleres y cursos V 05 abril. 2024. 18:00h.

Elvira Seminara impartirá una clase gratuita en italiano para dar a conocer su curso El mecanismo narrativo: Imaginar y escribir un cuento, que se impartirá en Madrid a partir del 12 de abril.

La vocación de este curso es ofrecer y poner a prueba de forma imaginativa y compartida los instrumentos más eficaces para quienes experimentan con su escritura o desean perfeccionarla. Dedicaremos especial atención al «mecanismo narrativo» y al encaje de sus componentes dinámicos de acuerdo a la concepción de Italo Calvino.

Si quieres conocer el curso y a la profesora, te invitamos a una clase gratuita el viernes 5 de abril, a las 18.00, en nuestra sede de Madrid.  Si estás interesado en participar, puedes escribirnos a info@escueladeescritores.com y reservar tu plaza.

Descrizione (in italiano)

Vi invitiamo a uno stage di narrazione creativa gratuito con Elvira Seminara, venerdì 5 aprile alle ore 18:00 presso la Escuela de Escritores, C/Covarrubias 1, Madrid.

Il corso nasce per fornire e verificare insieme, in modo inventivo, gli strumenti migliori per sperimentare o perfezionare la propria scrittura. Particolare attenzione sarà dedicata al «congegno narrativo» e alle sue parti dinamiche secondo la visione di Italo Calvino.

Il corso si svolgerà in lingua italiana ed è rivolto a persone di madrelingua italiana o con piena padronanza dell’italiano scritto.

Acerca de la profesora

Elvira Seminara

Diplomada en Filología Moderna y periodista profesional. Lleva algunos años impartiendo talleres y cursos de escritura para la Escuela Holden a distintos niveles en Roma, Catania y Turín. Ha publicado, entre otras, las novelas Atlante degli abiti smessi (Einaudi 2015) publicado en español por Lumen en 2017 bajo el título de El mapa de las prendas que amé; I segreti del giovedì sera (Einaudi 2020) y Diavoli di sabbia (Einaudi 2022).

Acerca del curso

Presencial | Madrid