Taller de microrrelato con Ana María Shua

Talleres y cursos V 16 junio. 2023. 19:00h.

En este taller de dos horas de duración hablaremos hablaremos de algunas técnicas para escribir microrrelatos y las pondremos en práctica. Como el taller es teórico-práctico, a partir de la definición del género analizaremos los elementos que juegan en su escritura: la extensión, la narratividad, el golpe de sentido, la función del título. Hablaremos de las fronteras del país del micro y de sus países limítrofes. Veremos algo de la historia del género, desde la literatura oral hasta el actual texto de autor.

Trabajaremos con los formatos extraliterarios, los tópicos de la literatura fantástica y, en fin, algunas de las infinitas posibilidades del género. Leeremos muchos ejemplos clásicos y actuales. Y sobre todo, los participantes tendrán que crear sus propios textos sobre la marcha. ¿Se podrán concretar todas estas propuestas en dos horas? Claro que sí: en el país del microrrelato, todo es brevemente posible.

Funcionamiento

Este curso se imparte de manera semipresencial, es decir, a la hora de inscribirte puedes decirnos en los comentarios si vas a asistir presencialmente a las clases o si te vas a conectar a través de videoconferencia. La modalidad presencial se imparte en la sede de Madrid de Escuela de Escritores (Covarrubias 1). Las estaciones de metro más cercanas son Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10) y Bilbao (líneas 1 y 4). Si vas a participar por videoconferencia, necesitas un dispositivo conectado a Internet, preferentemente un ordenador personal, con micrófono y cámara. Nuestro equipo de atención al alumno se encargará de resolver todas tus dudas técnicas para que puedas asistir a las clases.

Plazas completas

Día Horario Modalidad Precio Profesora
Viernes, 16 de junio 19:00 a 21.00 CET Semipresencial 30€ Ana María Shua

Acerca de la profesora

Ana María Shua

Nació en Buenos Aires en 1951. Es autora de cuatro libros de minificciones: La sueñera, Casa de geishas, Botánica del caos y Temporada de fantasmas, además de Fenómenos de circo. Ha escrito varios libros de cuentos, reunidos en el volumen Que tengas una vida interesante, y novelas como Soy pacienteLos amores de Laurita, El libro de los recuerdos, La muerte como efecto secundario y El peso de la tentación. También es autora de poesía y de literatura infantil. Sus libros han sido publicados en Brasil, España, Italia, Francia, Alemania, Corea y Estados Unidos y algunos han sido premiados.

Taller de microrrelato con Ana María Shua -IMG290