Taller de lectura de ‘Muro con buganvilla’

Máster de Narrativa M 08 febrero. 2023. 19:00h.

Lara Carballo dinamizará el taller de lectura de Muro con buganvilla, en presencia de la autora.

• ¿Dónde? En una sesión virtual.
  • ¿Quiénes? Lara Carballo y Lucía Emmanuel, en compañía de sus lectores.
  • ¿Cuántos? Información y reservas aquí.

El próximo miércoles 8 de febrero a las 19:00 se celebrará de forma virtual un taller de lectura de la revista La Gran Belleza sobre el poemario Muro con buganvilla (editorial Amargord) de nuestra compañera del Máster de Narrativa, Lucía Emmanuel.

Otras autoras invitadas del ciclo de lectura son Carmen Estirado, María Gómez Lara, Menchu Gutiérrez o Sara Jaramillo. Lara Carballo, la dinamizadora del encuentro, así como algunas invitadas, también fueron alumnas del Máster de Narrativa.

Acerca del libro

Muro con buganvilla es un poemario intimista que aborda la temática del duelo. A través de un recorrido por la casa de la infancia, el yo poético se mueve, revive, recuerda, evoca la presencia y la ausencia de unos padres que están y al mismo tiempo ya se han ido.

Dentro de esa casa se encuentran dos figuras arquetípicas: el padre y la madre, aquí representadas por un muro y una buganvilla. El muro hace referencia a la profesión del padre, arquitecto, a su carácter recio y también a la construcción de una familia. La buganvilla apela a la personalidad colorida de la madre y a su profesión de bailarina, ya que el texto relaciona el universo de las flores con la danza y el aprendizaje de mujer a hija dentro de una familia. Así, el muro y la buganvilla constituyen las dos metáforas principales en ese espacio, que es como un símbolo del hogar perdido que revive en la memoria.

Aquí puedes leer un fragmento.

Acerca de la autora

Lucía Emmanuel, profesora de Escuela de Escritores - IMG300 - fotografía de Ático 26

Lucía Emmanuel

Licenciada en Física y Máster en Cultura Científica e Innovación. Forma parte del equipo de Escuela de Escritores en el área de Informática. Imparte un Laboratorio de metáforas y fue alumna de la IX Promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores. En 2019 participó en el curso europeo de formación de profesorado de la EACWP. En 2021 publicó su primer poemario, Muro con buganvilla, con la editorial Amargord, reeditado en 2024 por Buenos Aires Poetry.

Muro con buganvilla, de Lucía Emmanuel - Amargord, 2020