Sonorama también se escribe con Sheila Blanco

Conferencias M 21 mayo. 2024. 21:00h.

Fernando Navarro y Germán Solís conversan de música y literatura con Sheila Blanco.

• ¿Dónde? Ambigú del Teatro Pavón (Calle de Embajadores 9, Madrid).
  • ¿Quiénes? Sheila Blanco, Fernando Navarro y Germán Solís.
  • ¿Cuántos? Aforo limitado. Entradas disponibles aquí.

Pianista, cantante, compositora y divulgadora musical, no se puede desligar la literatura de la trayectoria musical de Sheila Blanco. En 2016 descubre a las autoras de la Generación del 27 y se obsesiona con ellas: rastrea sus obras y vidas y compone melodías para arropar algunos de sus versos en el disco Cantando a las poetas del 27.

Fernando Navarro (periodista, escritor y profesor del curso de Crítica Musical) y Germán Solís, conversarán con Sheila Blanco en el cuarto y último encuentro en Madrid de la III edición del ciclo Sonorama también se escribe.

Acerca del Sonorama también se escribe

Sonorama Ribera, el festival español de música independiente de referencia, y Escuela de Escritores la mayor escuela de Escritura Creativa en español del mundo, inician un diálogo entre estas disciplinas artísticas en las que conoceremos cómo los músicos trabajan la escritura de canciones, qué leen y cómo les influye en su forma de componer o cuál ha sido el proceso de creación de algunos de sus temas más conocidos. De igual forma, sabremos cómo el rock, el pop o la música independiente han influido en los libros de escritores españoles o descubriremos sus filias y fobias musicales.

Acerca de los ponentes

Laura Fernández

Escritora, periodista y crítica cultural. Su último libro, La señora Potter no es exactamente Santa Claus (Literatura Random House, 2021), fue galardonado con el premio El Ojo Crítico de Narrativa 2021, el premio Finestres de Narrativa en castellano 2021, y fue considerado uno de los mejores libros el año por La Vanguardia y ABC.

Fernando Navarro, profesor de Crítica Musical en Escuela de Escritores - IMG570

Fernando Navarro

Redactor de El País desde 2007, donde ejerce de crítico musical y es autor de las columnas de La Ruta Norteamericana. Colabora en la Cadena SER en Hoy por Hoy, A vivir que son dos días, Hora 25 y Sofá Sonoro y escribe en la revista Ruta 66. Ha publicado el ensayo musical Acordes Rotos, la novela Martha. Música para el recuerdo y el ensayo periodístico Maneras de vivir.

Sonorama también se escribe con Sheila Blanco-IMG290