Sonorama también se escribe con Miqui Otero

Profesores S 10 agosto. 2024. 13:00h.

Miqui Otero y Fernando Navarro conversan sobre música y literatura el 10 de agosto en el Festival Sonorama-Ribera.

• ¿Dónde? En el Museo de Arte Sacro (Iglesia de San Juan) de Aranda de Duero.
  • ¿Quiénes? Miqui Otero y Fernando Navarro.
  • ¿Cuántos? Aforo limitado. Entradas disponibles en la web del festival.

El ciclo de rock y literatura Sonorama también se escribe recala este sábado 10 de agosto en Aranda de Duero. Miqui Otero y Fernando Navarro, periodista de El País y profesor del curso de Crítica Musical, conversarán sobre las confluencias entre música y literatura.

Acerca del Sonorama también se escribe

Volvemos al Sonorama Ribera con la IV edición del ciclo Sonorama también se escribe. Tras el paso de los músicos Coque Malla, Carlangas, Antonio García (Arde Bogotá) y Sheila Blanco por Escuela de Escritores, en Madrid, es ahora el turno de los escritores para viajar al festival y conversar sobre la influencia de la música en su literatura. El autor invitado de este año es el escritor y periodista Miqui Otero.

Miqui Otero (Barcelona, 1980) debutó con la aclamada novela Hilo musical (2010), ganadora del Nuevo Talento FNAC. Dos años más tarde llegó La cápsula del tiempo (2012), libro del año según Rockdelux. Ha escrito regularmente en medios como El País y el suplemento Cultura/s de La Vanguardia, y actualmente es columnista para El Periódico. También da clases de periodismo y literatura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Con Rayos (2016), celebrada por los críticos como la nueva «gran novela de Barcelona», se estableció como una de las voces más destacadas de la escena literaria española. Su ambiciosa novela Simón (2020) ganó el Premio Ojo Crítico, fue finalista del premio Dulce Chacón, apareció en todas las listas de lo mejor de ese año y le confirmó el favor de público y crítica. Con una adaptación audiovisual en curso, ha sido traducida a varios idiomas. Orquesta (Alfaguara, 2024) es su última novela.

Fernando Navarro, profesor de Crítica Musical en Escuela de Escritores - IMG570

Fernando Navarro

Redactor de El País desde 2007, donde ejerce de crítico musical y es autor de las columnas de La Ruta Norteamericana. Colabora en la Cadena SER en Hoy por Hoy, A vivir que son dos días, Hora 25 y Sofá Sonoro y escribe en la revista Ruta 66. Ha publicado el ensayo musical Acordes Rotos, la novela Martha. Música para el recuerdo y el ensayo periodístico Maneras de vivir.