Presentación de ‘De tres a cinco minutos’

Máster de Narrativa V 10 marzo. 2023. 19:00h.

Reyes Navas presenta su segunda novela en compañía de Ignacio Ferrando y Miguel Ángel Feria.

• ¿Dónde? En la Librería Rafael Alberti (Calle Tutor, 57, Madrid).
  • ¿Quiénes? Ignacio Ferrando, Miguel Ángel Feria y Reyes Navas.
  • ¿Cuántos? Hasta completar aforo.

El próximo viernes 10 de marzo a las 19:00 se presentará en la Librería Rafael Alberti la segunda novela de nuestra compañera Reyes Navas, alumna del Máster de Narrativa. De tres a cinco minutos, proyecto que fue escrito durante su formación en Escuela de Escritores, ha sido publicada por Barbarie Editora.

Acerca del libro

Una noche Hugo, el hijo de veinte meses de María y Rafael, aparece flotando en la piscina de la casa de Miami. Al haber estado sin oxígeno entre tres y cinco minutos en aguas tan cálidas, queda en muerte cerebral irreversible y, aunque los médicos lo desahucian, el pequeño se aferra a la vida en estado vegetativo. Rafael propone entonces matar al niño, él lo matará.

Lejos de su país y de la guía de su familia, con una segunda hija recién nacida y superada por tanta exigencia, María no ve posible más respuesta que el silencio. Una postura que sabe que la hace cómplice, pero que es la que rige desde un inicio la relación con este hombre treinta años mayor que ella, posesivo y desconcertante, y al que, sin embargo, idolatra.

Acerca de la autora

Reyes Navas - fotografía de Ático 26 - IMG570

Reyes Navas

Abogada de profesión, desarrolla diversos negocios en el sector turístico e inmobiliario. Forma parte de la IX promoción de Máster de Narrativa (2017-2019) y del consejo editorial de la revista La rompedora. Gana el primer premio del concurso de Relatos Cortos don Manuel (2017, 2021) y Queda finalista en la II edición del Premio Iasa Ascensores de microrrelato (2017). Algunos de sus relatos han sido publicados en revistas literarias como La rompedora, Quimera o. La gran belleza. En 2023 publica De tres a cinco minutos, su segunda novela, en la editorial Barbarie.

Presentación de 'De tres a cinco minutos', de Reyes Navas -IMG290