Presentación de ‘Trajiste contigo el viento’

Máster de Narrativa V 13 mayo. 2022. 19:30h.

Cristina Sánchez Andrade y Ce Santiago charlarán con la autora Natalia García Freire sobre su libro.

• ¿Dónde? En la Librería Tipos Infames (C/ C/ San Joaquín, 3. Madrid).
  • ¿Quiénes? Natalia García Freire, Cristina Sánchez Andrade y Ce Santiago.
  • ¿Cuántos? Hasta completar aforo.

El próximo viernes 13 de mayo a las 19:30 se presentará en la Librería Tipos Infames la segunda novela de nuestra compañera Natalia García Freire, profesora de Escuela de Escritores y antigua alumna del Máster de Narrativa  y del Diploma de Especialización en la Enseñanza de la Escritura Creativa. Trajiste contigo el viento ha sido publicada por La Navaja Suiza.

Acerca del libro

Cocuán, pueblo perdido y olvidado, entre la selva y el frío de las montañas andinas, está a punto de desaparecer de la memoria. En él nació Mildred y allí también fue despojada de sus animales, su casa y sus tierras tras la muerte de su madre. Años después, una serie de sucesos extraños, desapariciones, episodios de locura y desvaríos, hará que sus habitantes recuerden la leyenda de la vieja Mildred y sientan de nuevo la sombra de la muerte que persigue al pueblo desde entonces. Las voces de nueve personajes, Mildred, Ezequiel, Agustina, Manzi, Carmen, Víctor, Baltasar, Hermosina y Filatelio, nos hablan del pasado y el presente de un lugar condenado y del milagro de Diosmadre en la Tierra. En esta novela, el lector se convierte en un habitante más de Cocuán y es arrastrado por un lenguaje desbordante que desdibuja las fronteras entre los sueños y la realidad. Natalia García Freire retrata de nuevo en Trajiste contigo el viento el hipnótico universo andino, escenario privilegiado de su imaginario, único en la literatura latinoamericana contemporánea.

Trajiste contigo el viento, de Natalia García Freire (La Navaja Suiza)