Presentación de ‘La oscuridad podría’

Alumnos M 08 mayo. 2024. 19:00h.

Ignacio Ferrando charlará con la escritora Susana Lobo y la ilustradora Ana Musma sobre su libro.

• ¿Dónde? En la Cafebrería ad Hoc ( Calle Buen Suceso 14, Madrid)
  • ¿Quiénes? Ignacio Ferrando, Susana Lobo y Ana Musma.
  • ¿Cuántos? Entrada libre hasta completar aforo.

El próximo miércoles 8 de mayo se presentará en la Cafebrería ad Hoc el libro de relatos de la alumna Susana Lobo. La oscuridad podría ha sido publicado por la editorial Adeshoras, con ilustraciones de Ana Musma.

Acerca del libro

La oscuridad podría es un sueño tejido en la frontera de la realidad y lo fantástico, un sueño siniestro que aspira a ser bellamente narrado. Estos trece cuentos, poblados de sombras y aves, despliegan sus alas en dos partes.

«La inocencia» explora la extrañeza de la infancia, sus miedos y sus traumas: un niño al que su hermana ha convencido de ser hijo de un ave, la visión de una madre metamorfoseada en un ser aterrador, un niño al que su padre pretende rectificar el corazón o una niña solitaria que se adentra en un juego terrible.

«El desasosiego» es un naufragio, una búsqueda, un conjunto de consecuencias trenzadas con los hilos de la niñez: una mujer que en sueños busca respuestas conversando con sus fantasmas, una anciana que ve cómo sus manos comienzan a desaparecer ante la indiferencia de su hija, una mujer condenada a dar vueltas a un pantano o una madre que reflexiona junto a la pareja de su hijo sobre la muerte de este, ante la inminente llegada de un eclipse.

Acerca de la autora

Susana Lobo -IMG570

Susana Lobo

Se licenció en Biología y ha desarrollado su carrera profesional en torno a la creación y edición de libros de texto. Para formarse se embarcó en la Escuela de Escritores. Algunos de sus relatos han sido publicados en las antologías Y al otro lado está el mar y A pecho descubierto. La oscuridad podría es su primer libro de cuentos.

La oscuridad podría, de Susana Lobo (Adeshoras)