Recital y presentación de ‘Fervor de tierra’

Profesores M 26 junio. 2024. 19:00h.

Andrea Cote presenta su poesía reunida en Madrid.

• ¿Dónde? En la Casa de América (Plaza de la Cibeles, Madrid)
  • ¿Cuántos? Entrada libre hasta completar aforo.

El próximo miércoles 26 de junio a las 19:00h la poeta y profesora del Máster de Narrativa de la Universidad de Texas-El Paso presenta su poesía reunida en la Casa de América de Madrid. Fervor de tierra ha sido publicado por la editorial Tusquets.

Acerca del libro

Fervor de tierra, publicado en España por Tusquets, reúne los poemas de Andrea Cota sobre los que el poeta chileno Raúl Zurita ha dicho: «De una finura extrema, que toca a menudo lo magistral, la poesía de Andrea Cote rompe las fronteras que separan el mundo y lo íntimo, haciendo de ambos un único fulgor. Una gran poeta, que deslumbra y sobrecoge».

Acerca de la autora

Andrea Cote, profesora del Máster de Poesía de la Escuela de Escritores -IMG570

Andrea Cote

Autora de los libros de poemas: La ruina que nombro, Puerto Calcinado, Cosas Frágiles y Chinatown a toda hora. Realizó estudios de literatura en la Universidad de los Andes en Bogotá y culminó su doctorado en literatura hispanoamericana. Ha obtenido los reconocimientos: Premio Nacional de Poesía de la Universidad Externado de Colombia en el año 2003 y Premio Internacional de Poesía Puentes de Struga (2005), entre otros. Sus poemas han sido traducidos al inglés, francés, alemán, catalán, italiano, portugués, macedonio, árabe, polaco y griego. Forma parte del claustro del Máster de Escritura Creativa de la Universidad de Texas El Paso (UTEP).

Fervor de tierra, de Andrea Cote - IMG290