Presentación de ‘El limo’

Profesores V 17 mayo. 2024. 19:00h.

Ignacio Ferrando charlará con la escritora Rosa Jiménez sobre su libro.

• ¿Dónde? En la Cafebrería ad Hoc ( Calle Buen Suceso 14, Madrid)
  • ¿Quiénes? Ignacio Ferrando y Rosa Jiménez.
  • ¿Cuántos? Entrada libre hasta completar aforo.

El próximo viernes 17 de mayo se presentará en la Cafebrería ad Hoc la primera novela de la alumna Rosa Jiménez. El limo ha sido publicado por la editorial Tusquets.

Acerca del libro

El arco iris de neón de la Rainbow, la discoteca del pueblo, atrae a los más fiesteros cuando los bares empiezan a cerrar. Entre los jóvenes arracimados a la entrada y bajo una de las escasas farolas, dos chicas acorralan a Olivia. Pronto los vítores de pelea se mezclan con la música que se cuela por la puerta del recinto. Las vacaciones están llegando a su fin. Y con él las escapadas con la pandilla, las persecuciones al chico que a una más le gusta. Hasta que el sonido de un guantazo paraliza la escena, un relámpago fugaz que separará a dos primas para siempre. ¿Es posible perdonar una antigua agresión? ¿Dejarán de hablarse sin comprender qué sucedió aquella noche? Tal vez los incidentes del verano oculten algo a lo que no quieren enfrentarse y que es lo que de verdad importa: nadie, por más que se lo proponga, sale indemne del limo.

El reencuentro de dos mujeres tras años de distancia. Una oscura historia del pasado que reclama un final.

Acerca de la autora

Rosa Jiménez, profesora de Escuela de Escritores - IMG570

Rosa Jiménez

Rosa Jiménez es licenciada en Comunicación Audiovisual y graduada en Psicología. Realizó su doctorado en Comunicación y tiene un máster en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Es profesora en la U-tad, (Narrativa Audiovisual, Composición Visual, Guion y Fotografía). Trabaja con el área de Empresas de Escuela de Escritores en proyectos de redacción de textos e impartiendo formaciones sobre Redacción y Escritura Creativa para Equipos. También trabaja como guionista de videojuegos y ha sido correctora para la editorial Planeta. En 2024 publica El limo en la editorial Tusquets.

El limo, de Rosa Jiménez (Tusquets) -IMG290