Presentación de ‘Cosas que me explica mi madre’

Profesores V 24 mayo. 2024. 19:00h.

Lara López y Chenta Tsai charlará con la escritora Berna Wang sobre su libro.

• ¿Dónde? En la Escuela de Escritores ( Calle Covarrubias 1, Madrid)
  • ¿Quiénes? La poeta Lara López, el músico y artista Chenta Tsai charlará con la escritora Berna Wang.
  • ¿Cuántos? Entrada libre hasta completar aforo.

El próximo viernes 24 de mayo se presentará en la Escuela de Escritores el libro de prosa poética de la profesora Berna Wang. Cosas que me explica mi madre ha sido publicado por la editorial Milmadres.

Acerca del libro

Este libro, escrito en prosa poética y verso blanco, alterna breves escenas (narradas en primera persona en las que una madre octogenaria explica a su hija el significado de un dicho en chino y la hija reflexiona sobre ello) con poemas sobre la infancia de esa madre en China. Con esta alternancia, se toman los dos extremos de la vida de esa mujer y, en palabras de la autora, hace «una trenza con ellos para protegerlos del tiempo y del olvido».

Acerca de la autora

Berna Wang, profesora del Máster de Narrativa en Escuela de Escritores - IMG570 - fotografía de Ático 26

Berna Wang

Traductora, revisora y correctora profesional. Se especializó en derechos humanos y, posteriormente, en budismo tibetano. Ha impartido cursos de Escritura Creativa y Gramática y Estilo en la Escuela de Escritores de Madrid y varios talleres de escritura en Fuentetaja. Es autora de los libros de poesía Pequeños accidentes caseros y La mirada oblicua. Figura también en antologías poéticas.

Presentación de Cosas que me explica mi madre, de Berna Wang -IMG290