Encuentro con Pilar Adón

Recitales y lecturas L 27 mayo. 2024. 18:00h.

La escritora Pilar Adón conversará con los alumnos de Getafe.

• ¿Dónde? Fundación Centro de Poesía José Hierro (C. José Hierro, 7, Getafe).
  • ¿Quiénes? Pilar Adón, en conversación con Adolfo Gilaberte.
  • ¿Cuántos? Entrada gratuita hasta completar aforo.
Encuentro con Pilar Adón, premio Nacional de Narrativa. Conversará con Adolfo Gilaberte y los alumnos y alumnas de Escuela de Escritores de Getafe acerca de ‘De bestias y aves’, su última y premiadísima novela.

Acerca de los participantes

Pilar Adón -IMG570

Pilar Adón

Escritora, editora y traductora española. Autora de las novelas De bestias y avesLas efímeras y Las hijas de Sara; De los libros de relatos La vida sumergidaEl mes más cruel y Viajes inocentes; de la novela corta Eterno amor; y de los poemarios Da dolorLas órdenesMente animal y La hija del cazador. Entre los premios con que ha sido distinguida, están el Premio Ojo Crítico (2005), el Premio de las Librerías de Madrid al Mejor Libro de Poemas (2018), el Premio Cálamo (2023), el Premio Francisco Umbral al Libro del Año (2023), el Premio de la Crítica Española al Mejor Libro en Castellano (2023) y el Premio Nacional de Narrativa (2023).

Adolfo Gilaberte - IMG300

Adolfo Gilaberte

Escritor, profesor de escritura creativa, y coordinador de la sede de la Escuela de Escritores en Getafe desde octubre de 2018, así como de dos de los Clubes de Lectura de las bibliotecas públicas de Getafe. Máster en Narrativa por la Escuela de Escritores de Madrid ha impartido clases de Escritura Creativa en la Biblioteca Municipal de Ávila y en La Central de Callao. Autor de la novela Ezequiel, publicada en 2017 por Mármara Ediciones y de Coleman, publicada en 2021.

De bestias y aves, de Pilar Adón, encuentro con los alumnos de la Escuela de Escritores Getafe-IMG290