Eduardo Ruiz Sosa en el podcast de la EdE

Podcast J 25 abril. 2024. 08:00h.

Eduardo Ruiz Sosa charla con Daniel Montoya y Alejandro Marcos en torno a la palabra memoria.

Alejandro Marcos y Daniel Montoya conversan con Eduardo Ruiz Sosa acerca de la memoria en la literatura, haciendo un recorrido por el significado de la palabra en la obra del autor y los diferentes puntos de vista desde los que se puede abordar. Para terminar, como en cada capítulo, dejaremos alguna lectura recomendada.

Acerca del invitado

Eduardo Ruiz Sosa

Es autor de los libros de cuentos La voluntad de marcharse (2008, Premio Nacional de Literatura Inés Arredondo) y Cuántos de los tuyos han muerto (Candaya, 2019), del libro de crónicas Primera silva de sombra (2018) y de las novelas Anatomía de la memoria (Candaya, 2014), por la cual obtuvo la I Beca de Creación Literaria Han Nefkens, y El libro de nuestras ausencias (Candaya, 2022), Premio Estado Crítico de Narrativa 2022.

Acerca de los podcasters

Alejandro Marcos, fotografía de Isabel Wagemann- IMG675

Coordina los Departamentos de Formación, Calidad y Relaciones Internacionales. Además, junto a Chiki Fabregat, se encarga del posgrado de formación de profesores. Imparte cursos de escritura desde 2012, es profesor, junto a Javier Sagarna, de la asignatura de Proyectos del Máster de Narrativa. Escribe acerca de narrativa en el blog de la Escuela y codirige, con Daniel Montoya, nuestro podcast. Desde 2019 trabaja como Project Manager en el proyecto CELA.

Daniel Montoya

Todo empieza con una palabra
Podcast de Escuela de Escritores - IMG680