Editar libros en español desde las dos orillas del Atlántico

Conferencias L 14 noviembre. 2022. 19:30h.

Santiago Tobón, director de Sexto Piso España, visita Escuela de Escritores: el encuentro se transmitirá en Zoom previa inscripción.

• ¿Dónde? En la sala Las Musas de Escuela de Escritores (calle Covarrubias, 1, bajo derecha, Madrid).
  • ¿Se retrasmite? Sí, previa inscripción.
  • ¿Cuántos? Hasta completar el aforo de la sala, reserva tu plaza.

Te invitamos al encuentro «Editar libros en español desde las dos orillas del Atlántico», una charla con Santiago Tobón, director de Sexto Piso en España, la editorial independiente que nació en México en 2002 y que desde 2005 también publica en España un catálogo que apuesta por las nuevas voces hispanoamericanas. Será el próximo 14 de noviembre a las 19:30 horas CET. En colaboración con el Instituto Caro y Cuervo.

Acerca del ponente

Santiago Tobón (Medellín, Colombia, 1975) cursó la carrera de Estudios Literarios en la Universidad Nacional de Colombia. Realizó los estudios del Programa de Formación de Editores de la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad Iberoamericana de Amigos del Libro y la Edición. Participó en el Programa para Jóvenes Editores del British Council en el Reino Unido. Es fundador de la Editorial Babilonia en Bogotá. Es fundador de la filial española de la Editorial Sexto Piso, donde es editor desde 2004 hasta la actualidad.

Editorial Sexto Piso nace en la Ciudad de México en el año 2002 y desde el 2005 cuenta con una sede en España. Actualmente es una de las editoriales independientes más grandes de México. El catálogo suma a la fecha más de cuatrocientos títulos que se distribuyen en México, Centroamérica, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela y España.

Santiago Tobón, editor de Sexto Piso -IMG290

En 2004 Sexto Piso obtuvo el I Premio Internacional a Jóvenes Editores otorgado por el Consejo Británico en el marco de la Feria del Libro de Londres y en 2008 obtuvo en España el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, otorgado por el Ministerio de Cultura de España, compartido con los demás sellos del Grupo Contexto, del que hace parte la editorial Sexto Piso.

Logos de Sexto Piso y el Instituto Caro y Cuervo -IMG290