Máster de Narrativa M 23 febrero. 2022. 21:00h.

Conferencias del Máster de Narrativa 2021-2022

La literatura dominada hasta el siglo XIX por los hombres, construyó la imagen y percepción del cuerpo femenino. ¿Cómo han cambiado las mujeres escritoras esta imagen? ¿La han cambiado o han caído en la trampa de repetir un arquetipo previamente elaborado? ¿Se castiga la escritura femenina cuando aborda el espacio privado para hacerlo público? ¿Existe la neutralidad de género en la escritura?

El miércoles 23 de febrero a las 21:00 h. CET Gioconda Belli abordará estas y otras cuestiones sobre Cuerpo y literatura con los alumnos del del Máster de Narrativa. Puedes seguir el encuentro a través del Facebook Live de Escuela de Escritores.

Gioconda Belli nació en Managua, Nicaragua. Durante su carrera literaria ha recibido el Premio Biblioteca Breve y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su novela El infinito en la palma de la mano; el Premio de los Librerios, Bibliotecarios y Editores en Alemania a la Novela Política del Año y el Premio Anna Seghers de la Academia de las Artes por su novela La mujer habitada; y el Premio la Otra Orilla por El país de las mujeres. Su obra poética ha recibido el Premio Mariano Fiallos Gil en Nicaragua, el Casa de América en Cuba, y el Premio Generación del 27 y Ciudad de Melilla en España. Además, Francia le otorgó el título de Chevalier de las Artes y las Letras, y ha recibido el Premio Hermann Kesten 2018. Es autora también de las novelas Sofía de los presagios, Waslala, El pergamino de la seducción, El intenso calor de la luna y de la antología poética Escándalo de miel.

Gioconda Belli, fotografía de Daniel Mordzinski Daniel Mordzinski