Conversaciones: El futuro de la literatura en Europa

CELA J 12 mayo. 2022. 16:00h.

¡Conoce a la próxima generación de artistas literarios europeos!

• ¿Dónde? En los Teatros Luchana (Calle Luchana, 38, Madrid).
  • ¿También en línea? Sí, en este enlace. Clave Cela2022.
  • ¿Cuántos? Aforo limitado y por invitación. Si quiere asistir en directo escríbenos.

El evento estará moderado por Frank Tazelaar, director de Wintertuin y creador del proyecto CELA. Contamos con participaciones en vídeo de Michele Hutchison, tradutor literario y ganador del Booker International Prize; Noortje Kessels, coordinadora de proyectos sociales para Wintertuin; Arnaud Pasquali, agente en la Unión Europea y Anne Bergman-Tahon, directora de la Federación de Editores Europeos.

Temáticas y participantes

En la primera parte se hablará de: La influencia de la pandemia en el sector literario europeo. Contamos con las intervenciones de Michala Čičváková, coordinadora de cooperación internacional en CzechLit; Helena Zemljič, escritora y editora; Ilija Stevanovski, traductora literaria, intérprete y profesora e Ilke Froyen, directora de la Casa Internacional de Literatura Passa Porta.

En la segunda parte se hablará de: Escribir en tiempos interesantes. Con las intervenciones de Martino Gozzi, director de Scuola Holden; Javier Sagarna, director de Escuela de Escritores y presidente de la EACWP (European Association of Creative Writing Programmes); Lavinia Braniște, novelista, cuentista y escritora de libros infantiles; Vladimir Arsenijević, director creativo de KROKODIL y Elżbieta Foltyniak, directora de proyecto para Cracovia, ciudad de literatura da la UNESCO.

Montage Week: El futuro de la literatura en Europa2 -IMG290 Gaby Jongelenen